Saltar al contenido

Puerto Vallarta, un icono turístico del Pacífico mexicano

Dic 30, 2015
Puerto Vallarta en México

Desde que en los años 60 del siglo XX un buen número de estrellas de Hollywood (recordemos la película “La Noche de la Iguana”) descubrieron el paraíso tropical de la bahía de banderas, Puerto Vallarta se ha convertido en unos centros turísticos más sobresalientes del Pacífico mexicano. Cerca de dos millones de turistas visitan cada año Puerto Vallarta para disfrutar de las playas y la concurrida vida nocturna.

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco (México). El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado. La ciudad turística de Puerto Vallarta abarca más de 40 kilómetros de bahía, sin embargo su auténtico corazón es Viejo Vallarta, el casco antiguo.

Puerto Vallarta en México Esta zona ha conseguido conservar el encanto de los pueblos mexicanos, con casas encaladas y callse empedradas que se alargan hasta las montañas. Por otro lado, la Isla Río Cuale, en el río que divide la ciudad, destaca por ser el sitio donde se sitúan los cafés y las boutiques.

Otro hito interesante en Puerto Vallarta es la denominada Zona Hotelera la cual lllega hasta el puerto de mar ubicado al norte. Siguiendo esta ruta, se llega a Marina Vallarta que sobresale como el mayor puerto deportivo de todo el país. Junto a él, se halla Nuevo Vallarta, el centro turístico más reciente de la bahía. A continuación, se llega a Bucerías. A partir de este punto, aparecen varias playas vírgenes hasta llegar a Punta Mita, el punto más septentrional de la bahía.

El lado sur de la bahía de Banderas arranca en la playa de los Muertos. Luego, la carretera sigue hasta Mismaloya antes de torcer hacia el interior. Todo ello con bellas villas y singulares rincones.

En definitiva, Puerto Vallarta ofrece playas, bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte. Un lugar para visitar y disfrutar si uno viaja por esta parte de México.