Saltar al contenido

5 Museos gratuitos e increíbles por el mundo

Feb 28, 2015

Vamos a conocer una serie de museos que destacan por dos aspectos: su singularidad y su acceso gratuito. Se trata de unos museos que os recomiendo visitar en vuestros viajes por el mundo.

1º. Tate Modern (Londres, Inglaterra)

La galería Tate Modern es una antigua central eléctrica transformada en un  museo de arte que acoge una colección sublime  y exposiciones temporales de primera categoría. Además, desde el bar de la azotea se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la capital de Gran Bretaña.

2º. American Folk Art Museum (Nueva York, Estados Unidos)

En el Upper West Side de Manhattan, se alza este interesante museo dedicado a los outsiders. La colección permanente  cuenta con más de 5.000 obras, divididas en tres categorías principales: las artes populares de los Estados Unidos, los artistas autodidactas internacionales del siglo XX hasta hoy en día  y el movimiento europeo de Art. Asimismo, se organizan de forma gratuita  conciertos, talleres y conferencias.

3º. Museo Berardo (Lisboa, Portugal)

En el Centro Cultural de Belem se encuentra el Museo Berardo. Este museo dispone de  una colección permanente dedicada al arte del siglo XX y XXI y, sobre todo, al surrealismo, el arte pop y el arte conceptual.

4º. Museo de la Fotografía y las Artes Visuales de Marrakech (Marruecos)

Justo en la Medina, se encuentra este museo maravilloso. Inaugurado en 2009, se ha construido una reputación sólida merced a su colección permanente, compuesta por más de 4.500 fotografías internacionales del periodo 1870-1950. También destacan exposiciones temporales dedicadas a los fotógrafos marroquíes y extranjeros más destacados.

5º. Museo de la Fotografía (Reikiavik, Islandia)

El Museo de la Fotografía cuenta con una colección de casi  5 millones de fotografías de artistas internacionales del periodo comprendido entre 1870 y 2002. También tiene exposiciones temporales maravillosas para reivindicar la obra de los fotógrafos islandeses tanto del pasado como de la actualidad.