Saltar al contenido

6 curiosos museos de medicina del mundo

May 9, 2014

. Museo de Berlín de Historia Médica de la Charité (Alemania)

En el mundo, hay numerosos museos que se dedican a las patologías, curiosidades anatómicas y cualquier cosa relacionada a la medicina. Cada vez a más gente le gusta visitar este tipo de museos de medicina. Os dejo seis de ellos bastante curiosos.

1º. Museo de Berlín de Historia Médica de la Charité (Alemania):

Esste museo tiene fragmentos de la historia médica alemana, entre la que se puede encontrar piedras de una vejiga del año 1700, un impresionante colon de 27 kilos de peso, varios tumores y una singular silla de parto. También enseña el lado más oscuro, mostrando como los nazis aplicaban la ciencia para demostrar que los judíos debían ser exterminados.

2º. Ibn Sina Academia de Medicina y Ciencia Medieval (India):

Contiene una visión de la medicina de Oriente Medio y Asia, en la que se incluyen artefactos greco árabes y manuscritos médicos del siglo X. Además,  muestra un lado de la medicina desconocido para los turistas occidentales.

3º. Museo parasitológico Megurum (Japón): 

Arrancó  cuando el médico Saturo Kamegai  comenzó  a enseñar los parásitos tras la Segunda Guerra Mundial, para concienciar a la población. Son dos plantas totalmente dedicadas a mostrar todo tipo de parásitos, algunos bastante raros.

4º. Museo de la Historia de la Medicina de Paul Stradin (Letonia):

Paul Stradin fue uno de los más destacados cirujanos de Letonia, y empezo  la colección en 1920, en la que se incluye un perro de dos cabezas y Chernushka, el perro que fue en el Sputnik 9 y sobrevivió. También se puede ver la recreación de  una farmacia medieval.

5º. Museo de Patología de Bart (Inglaterra):

Este museo solo se  abre  para veladas especiales que se llenan inmediatamente, y que incluso tienen una pastelería. En él se incluyen varios objetos extraídos del cuerpo de las personas, entre ellos un cepillo de dientes que se encontró en un esófago. También se puede ver  el cuerpo disecado del asesino John Belingham.

6º. El Maude Abbott Medical Museum Collection Osler (Canadá):

Con una colección de 150 órganos del siglo XIX, es un museo exclusivamente en línea, si bien se está buscando un espacio físico dónde exhibir  órganos, esqueletos, libros de autopsias y muestras patológicas.

Foto vía Morbid Anatomy