Cambios en varios famosos museos del mundo para el 2016

Hoy en día, se vive una auténtica fiebre museística. Cada vez más, las administraciones públicas dan mayor importancia a los museos como punto de lanza para atraer más turistas. Encima, están los museos de coleccinistas multimillonarios que tiene mayor auge.

Vamos a conocer varios de los grandes proyectos de museos  que, ya sea en forma de ampliación o nueva planta, abrirán al público a lo largo del 2016.

1º. Novedades en los museos de  París (Francia)

Durante el mes de febrero, el Museo del Louvre está acabando las reformas bajo su famosa Pirámide. Además, en este mes de febrero se reabren las catorce salas de la Revolución Francesa del museo Carnavalet.

Por otro lado, el 31 de marzo abre el  Bourdelle; en abril, el Jean-Jacques Henner y, después diez años, la galería de minerales del Jardin des Plantes. Asimismo, en septiembre se podrá  volver al Maillol En otoño, se inauguran la Cité Musicale de la isla Seguin y el polo R4, de artes plásticas y visuales, de Jean Nouvel. Y, a final del 2016, terminarán  las reformas. en el Cluny, el sublime museo del mundo medieval.

MET-Breur en Nueva York

2º. MET Breuerc en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica)

El traslado del Whitney al turístico Meat Packing District de Manhattan dio margen al gran Metropolitan Museum para mandar al edificio vacío, obra de Marcel Breuer, su arte contemporáneo y moderno. Se le denomina  como Met-Breuer, y su apertura está prevista pra marzo.

3º. La  nueva Tate Modern en Londres (Inglaterra)

La Tate Modern ya transformó en su momento la actitud de los británicos ante  el arte moderno y en breve volverá a hacerlo con su nueva versión amplida. Desde el próximo 17 de junio la Tate Garden dispondrá de una estructura de diez pisos de altura en la zona sur del conjunto conocido como  The Switch House que ha sido diseñada por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron, los mismos que transformaron la antigua central eléctrica en la orilla sur del río Támesis en una de las galerías de arte más relevantes del planeta.

4º. Museo de Palestina (Ramala, Palestina)

En el norte de Ramala, se alza el Palestinian Museum que está dedicado a la historia y la cultura palestinas. Se trata  de un complejo de edificios bajos y forma triangular que se funden con los contornos de las colinas del entorno.

El gran fin de este museo para por conectar a muchos palestinos para saber quienes son, de donde viene y  a lo que aspiran en el futuro. La apertura está prevista para mayo de 2016 con motivo del aniversario de la Nakba, en 1948, cuando se estableció el Estado de Israel y más de 750.000 palestinos se fueron  al exilio.