El Louvre se convierte en el museo más visitado del mundo en el año 2013

museo del louvre

Bajo la idea de que la popularidad de los museos se certifica por el número de sus visitantes, el Museo de Louvre (París, Francia) comanda esta lista mundial, al recibir a 9.72 millones de personas durante el año 2013.

El Antiguo Palacio de los reyes de Francia es un referente de la cultura en el mundo, con  soberbias colecciones que incluyen “La Gioconda”, la famosa pintura de Leonardo Da Vinci (1452-1519), y la célebre estatua griega “Venus de Milo”, de Alexandros of Antioch. Así como otras obras de la historia del arte.

E Museo del Louvre, que alberga ricas colecciones de civilizaciones antiguas, encabeza la lista de los museos más visitados en el planeta Tierra,  según los datos que se puede leer en el  Informe Mundial de la Cultura 2013, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A continuación, se sitúa  el Museo Nacional de Historia Natural de Washington DC (Estados Unidos de Norteamérica), con 7.60 millones de visitantes. El recinto destaca por el Diamante Hope de 45.52 quilates y su exclusiva sala de los dinosaurios.

Luego, se encuentra el Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington (Estados Unidos  de Norteamérica)  que recibe al año a 6.80 millones de personas, quienes aprovechan para acercarse al avión de los hermanos Wright y al módulo del Apolo 11 que llegó a la Luna.

Por otro lado, por su acervo que incluye las obras “Noche estrellada”, de Vincent Van Gogh (1853-1890), y “Persistencia de la Memoria”, de Salvador Dalí (1904-1989), el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos) registró  6.11 millones de visitas en el 2013.

Y en quinto lugar aparece el Museo Británico de Londres, (Inglaterra, Reino Unido), con 5.57 millones de visitantes durante el año 2013, aunque también sobresalen el conjunto de museos Vaticanos (Roma, Italia) con 5.06 millones, y el Museo Nacional del Prado, (Madrid, España) con 2.30 millones.

Foto vía Escapadas fin de semana