Saltar al contenido

El Museo Guggenheim Bilbao, elegido como el museo más bonito del mundo

Mar 19, 2016
Reconocimiento al Museo Guggenheim en Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao (País Vasco, España)  ha sido designado por los lectores de la revista de viajes Condé Nast Traveller como el museo más bonito del mundo de 2016, según el ránking que acaba de dar a conocer eta prestigiosa publicación.

De este modo, el Museo Guggenheim Bilbao ocupa la primera posición en el ránking “The most beautiful museums in the world 2016” publicado por Condé Nast Traveller dentro la categoría arte y cultura.

Los lectores de la revista de viajes han valora de forma notable la arquitectura futurista y el diseño innovador del edificio de Frank Gehry, ademá de sus formas curvilíneas y la preciosidad de sus volúmenes interconectados recubiertos de titanio y piedra caliza. Toda una joya de la arquitectura moderna.

Reconocimiento al Museo Guggenheim en Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo que fue diseñado según los planos del arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Se trata de  uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Se inauguró  el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España.

La característica más sobresaliente de este museo bilbaíno es el innovador edificio en el que se ubica, compuesto por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. La superficie total del museo es de  24.000 m², de los cuales 10.540 m² se reservan para  las exposiciones a lo largo de 19 galerías. Se encuentra a orillas de la ría de Bilbao, en una zona llamada Abandoibarra, junto al puente de La Salve.

Las exposiciones en el museo cambian bastante. Se suelen basar en obras del siglo XX siendo las obras pictóricas tradicionales y las esculturas una parte minoritaria comparada con otros formatos e instalaciones artísticas y formatos electrónicos.  No obstante, en los últimos años, de acuerdo a la política general de los centros Guggenheim, se van incorporando exposiciones de arte antiguo.