“La joven de la perla” vuelve al Mauritshuis de La Haya

jan-vermeer-girl-with-a-pearl-earring

La obra maestra de Johannes Vermeer, “La joven de la perla” regresa a su hogar.  El viernes 27 de junio reabre sus puertas uno de los museos más famoso de Holanda, el Mauritshuis de La Haya, sede de este famoso cuadro. La pinacoteca ha estado cerrada dos años de obras de renovación y ampliación. Durante estos meses , “La joven de la perla”  ha viajado por varios museos.

Ahora, el cuadro vuelve  a este museo ubicado en un bello  edificio del S. XVII  del casco histórico de La Haya. El Museo Mauritshuis alberga el Parlamento Holandés y en la que vive la Familia Real. Ciudad y museo son una pequeña joya desconocida para muchos.

Su reapertura significa una gran oportunidad para ver su formidable colección de arte del Siglo de Oro holandés, que incluye además de La joven de la perla (1665), otra obra maestra de Vermeer: “Vista de Delft” (1660-1661). También se puede contemplar otras pinturas  como Lección de anatomía, de Rembrandt; “El jilguero”, de Carel Fabritus y algunas de las famosas pinturas de Jan Steen sobre proverbios neerlandeses.

Por otro lado, este museo holandés es el punto de salida  ideal para realizar la Ruta Veermer, que incluye localizaciones relacionadas con el reputado artista. El histórico edificio en el que está situado el Museo Mauritshuis ha sido renovado de forma total  y se ha actualizado por completo, para responder de este modo a las necesidades de los nuevos visitantes, mas conservando y restaurando muchos elementos del edificio original.

Una de las principales novedades es la apertura del nuevo Royal Dutch Shell Wing en el edificio adyacente, que dobla la superficie existente del museo y está conectada al edificio histórico a través de  un nuevo vestíbulo subterráneo. Este nuevo espacio proporciona nuevas galerías de exposición, un centro educativo, una cafetería y otros servicios para el visitante.

Foto vía Aquí Mando Yo