Saltar al contenido

4 Museos Submarinos por el mundo

Feb 8, 2016
Museo submarino de Cape Tarhankut

Los museos submarinos son una moderna forma de turismo. Se trata de unos museos que dejan sin palabras a quienes los visitan. Por ello, os voy a recomendar cinco museos submarinos que debéis visitar a lo largo y lo ancho del mundo.

Museo submarino de Cape Tarhankut (Rusia)

Situado en Crimea, en la costa sur del Mar Negro, este museo se creó merced a la idea del buzo Vladimir Borumensky, quien hace más de 20 años se dedicó a reunir bustos y estatuas dañadas de los antiguos líderes comunistas que dejaron de exhibirse tras el final  de la Unión Soviética.

De este modo, figuras de Lenin, Stalin, Marx y otras más se han colocado dentro del mar y actualmente ya dispone de  50 esculturas. Se la conoce como el “Callejón de los Líderes”. Tremendamente curioso.

Museo submarino de Cape Tarhankut

Shipwreck Trail (Florida, Estados Unidos de Norteamérica)

Alrededor de una docena de barcos hundidos con más de tres siglos de historia, reposan en las aguas escasamentep rofundas de la Florida Keys National Marine Sanctuary.

Estas ruinas arqueológicas submarinas  presentan objetos de variasçépocas marítimas. Además, da uno de los barcos ofrece una historia diferente. El visitante se meterá en el ambiente de inmediato.

Museo Subacuático de Arte (Cancún, México)

Este sensacional muso se halla en las preciosas costas de Cancún, que fue ideado por el artista Jason deCaires Taylor. Este museo esta´ considerado como  el más grande del mundo con más de 400 esculturas repartidas a lo largo de 150 metros cuadrados.

Este museo trata de  reparar algunos de los arrecifes de coral dañados por la zona y al mismo tiempo erigir un nuevo hábitat artificial para las especies que por allí habitan.

Puerto de Herodes (Israel)

Se trata de toda una ciudad que fue un puerto comercial durante el Imperio Romano. Se halla a seis metros bajo el nivel del mar de la costa de Cesarea, Al bucear por aquí uno divisirá objetos tales como columnas de mármol, anclas, e incluso  naufragios de la época fenicia y bizantina.