Nepal reordena las ascensiones a sus famosas montañas

NEPAL MONTAÑAS

El Ministerio de Turismo de Nepal ha lanzado un nuevo anuncio sobre las consideraciones que está tomando en relación a la ordenación de las ascensiones a sus montañas, sobre todo en lo referente al monte Everest. Madhu Sudan Burlakoti, secretario del Ministerio de Turismo de Nepal, ha asegurado que se trata de aumentar la seguridad de los montañeros y generas más oportunidades de trabajo para los ciudadanos de este país asiático. Las medidas entrarían en vigor en el año 2015.

Según el Ministerio nepalí , la idea pasa por  evitar los conflictos que ha habido en los últimos años y  que explotaron en el ya conocido incidente del Everest de 2013 entre Simone Moro, Ueli Steck, Jonathan Griffith, y un grupo de sherpas. La clave es que los montañeros estén más seguros.

Además, hay muchas opciones de que los representantes nepaleses van a presentar la propuesta en la próxima reunión de Himalayan Nations, que incluye, Pakistán, India, China y Nepal, y que se tendrá lugar  en Katmandú  durante el mes de abril. Nepal busca convencer  a sus socios para que también adopten la política de utilizar guías locales para cualquier montañero que desee ascender a cualquier montaña de más de 8000 metros.

Por último, durante los meses  anteriores el Ministerio de Turismo de Nepal confirmó la presencia policial en el Everest, el control sobre récords absurdos en esa famosa montaña para devolverle su dignidad, la bajada de tasas y apertura de varias nuevas montañas para los alpinistas, la obligatoriedad de que cada montañero descienda con 8 kilogramos  de basura del monte Everest, o la opción  de instalar una escalera en el Escalón Hillary para evitar los atascos que ase forman en este lugar los días de mayor tráfico hacia la cima del techo del planeta Tierra. En definitiva, todo con el fin de que se mejore la ascensión al Everest.

Foto vía La Guía Travel