10 ciudades que merecen ser visitadas según la opinion de los viajeros

hong-kong

e un destino turístico se mide de forma importante por la demanda de los viajeros. Así, un completo estudio de Euromonitor recopila las 10 mejores ciudades del mundo  para hacer turismo de acuerdo con el criterio de los turistas.

En un reportaje que publica la reputada revista Forbes, se afirma  que estos lugares son los primeros de una lista de 100 y que tienen dos cosas en común un crecimiento conjunto del 6,6% de las visitas durant el año 2012 y un crecimiento económico como factor clave

Entre estos destinos, Hong Kong, ciudad que junta lo cosmopolita con la tradición china milenaria, se coloca en el primer lugar. Hace dos años sumó más 23,7 millones de visitas.

Uno de los iconos del sudeste asiático, Singapur, se sitúa en el  segundo puesto en esta lista. Esta localidad logró  21,3 millones de visitantes. Le sigue la capital de Tailandia, Bangkok, que obtuvo 1,8 millones de turistas en el 2012.  La ‘Venecia del Este’ cautiva a quien la visita.

En cuarto lugar se encuentra Londres, la capital de Inglatera, con una historia vibrante y un rico pasado colonial. Esta bella ciudad creció en un 2,3%, al recibir 15,6 millones de visitas. Con un crecimiento del 3,4%, en quinto puesto se coloca Macao, una ciudad china muy peculiar.

La mayor ciudad de Malasia, Kuala Lumpur, se colca en sexta posición en este ranking turístico .El séptimo lugar lo ostenta Shenzhen (China) que en el 2012 obtuvo 12,1 millones de turistas. En esta localidad sobresalen sus numerosos atractivos temáticos y su precioso  paisaje urbano.

En octava posición se situa la capital económica y cultural más importante del mundo, Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), que sumó un crecimiento del 8,9%. Después se halla Antalya, en el suroeste de Turquía, por sus bellas  playas y la cultura tradicional turca ue ha atraído a 10,29 millones de visitantes. En último lugar del top 10 se encuentra París, la espléndida capital de Francia, que registró 9,7 millones de visitas de turistas.

Foto vía Disfruta Hong Kong

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =