Saltar al contenido

4 espléndidas montañas rusas por el mundo

Mar 20, 2014

kingda_ka_500

Las montañas rusas son uno de los mayores atractivos de los parque de atracciones. Por ello, una montaña rusa que impactante atrae a más visitante al parque. Vamos a conocer cuatro grandes montañas rusas distribuidas por todo el mundo.

1º. Kinga Ka (Nueva Jersey, Estados Unidos de Norteamérica):

Se trata de la montaña rusa más alta del mundo. Ademas, Kinga Ka ostenta el récord de congtar con  la caída más alta del mundo. Cuando se inauguró, en en el año 2005, se convirtió en la líder en velocidad, sin embargo, perdió este título cinco años más tarde.

Parque: Six Flags Great Adventure . Altura: 139 m. Velocidad: 206 km/h. Longitud: 950 m. Caída: 127 m.

2º. Teel Dragon 200 (Kuwana, Mie, Japón):

Se trata de la montaña rusa más larga del mundo. Se inauguró en en aaño 2000, el año del dragón para los japoneses, pore ello su nombre. La cantidad de acero usada para su construcción supera el de otras montañas, pues es resistente a los terremotos. En 2003, una de sus ruedas salió disparada provocando un grave accidente, pero volvió a abril en 2006.

Parque:  Nagashima Spa Land.  Altura: 97 m. Velocidad: 153 km/h. Longitud: 2.479 m. Caída: 93 m.

3º.  Shambhala (Salou, Tarragona, España):

El nombre completo de esta atracción es “Expedición al Himalaya” y es la  la más alta de todo el continente europeo. También fue la más rápida de Europa al abrirse, pues aunque Furius Baco le superaba por poco, debio bajar su velocidad por un problema en su montaje.  Toda una maravilla.

Parque: Port AventuraAltura: 76 m. Velocidad: 134 km/h. Longitud: 1.650 m. Caída: 78 m

4º. Tower of Terror II ( Gold Coast, Queensland, Australia):

En su momento batió récords, si bien hoy en día ha perdido sus títulos a favor de otras construcciones. Así, ahora es la tercera en caída del mundo, la cuarta en altura y la sexta en velocidad, pero continúa siendo la mejor en todo en Oceanía.

Parque: Dreamworld Localización: . Altura: 115 m. Velocidad: 161 km/h. Longitud: 376 m. Caída: 100 m.

Foto vía Blog Coca Cola