Saltar al contenido

4 lugares sagrados del mundo

May 1, 2015

Vamos a conocer cuatro sitios sagrados del mundo que merece la pena conocer. Se trata de lugares con verdadera carga espiritual, y a los cuales viajan millones de personas cada año.  La majestuosidad, serenidad y magnificencia de estos hitos  ha cautivado y cautivan a millones de personas.

1º. El santuario Meiji y el templo Sensoji (Tokio, Japón):

Ambos lugares se encuentran en  Harajuku (Tokio). Recibe más de 30 millones de visitas al año.  El santuario Meiji, erigido hace más de 100 años, fue levantado en honor al alma divina del emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Se encuentra rodeado por un amplio bosque de más de 100.000 árboles antiquísimos que cuentan con  un carácter sagrado.

2º. La catedral de Notre Dame (París, Francia):

La catedral de Notre Dame es un símbolo mismo de la historia de Francia. Recibe unos 13.65 millones de visitas anuales, lo que se convierte en el lugar más visitado de Francia. Está repleto de estatuas e imágenes de ángeles y santos, vitrales que son auténticas obras de arte y todo tipo de figuras geométricas con notables significados religiosos. Desde 1345, la catedral ha mezclado estilos y renovando varias partes de su estructura.

3º. La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (Ciudad de México, México):

La  basílica de Nuestra Señora de Guadalupe empe´zo a construirse a inicios del 1500 y se terminó en el  1709. Fue renovada a mediados de la década de 1970 y cada año recibe a unos 20 millones de visitantes. Su aspecto puede considerarse parecido al de un estadio de fútbol o al de algún tipo de edificio dedicado a un espectáculo. Puede albergar a más de 50.000 personas que pueden  rezar y contemplar la figura de la virgen de Guadalupe.

4º. El templo de Kashi Vishwanath (Varanasi, India):

Este templo atrae unos 21.9 millones de visitantes al año. Está situado a orillas del Ganges y siendo este río el más sagrado e importante para los practicantes del hinduismo, este lugar es una auténtica gloria en la cultura hindú.

Muchas personas llegan cada año aquí  para meditar y bañarse en las aguas del Ganges, donde además, la gente realiza ofrendas de todo tipo. Es un sitio sumamente sagrado y tiene una importancia vital dentro de esta religión.