5 lugares para descubrir a lo largo del año 2015

 

En el año 2015, habrá cinco sitios que merecerá la pena visitar. No lo dudes y si puede viaje a estos destinos en el presente año.

1º. Bolivia, la visita del Papa

El Papa Francisco visitará Bolivia con motivo del quinto Congreso Eucarístico de Bolivia, que será en julio.  Se estima que el encuentro tendrál lugar en  Tarija, en el sur boliviano, a 1957 metros de altura.

También el Papa visitará La Paz. para reunirse con  varias organizaciones indígenas.  La capital de Bolivia fue recientemente escogidas como una de las ciudades maravilla del mundo por la fundación New 7 Wonders.

2º. Abu Dhabi cultural

 Abu Dhabi quiere convertirse en la capital cultural de Medio Oriente. Así, la isla de Saadiyat fue designada para levantar su multimillonaria oferta cultural. En 2017 abrirá sus puertas el Museo Guggenheim; el Museo Nacional de Zayed hará lo propio en 2016 y, si todo va según lo previsto, el primer Museo del Louvre fuera de París se inaugurará a fines de 2015.

3º. Milán, de expo

Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015, la Expo Milano quiere revolucionar a esta bella ciudad italian  convirtiéndola en una referencia en innovación y diseño.

En el recinto ferial, se podrá ver desde una reproducción de una ciudad romana clásica hasta un espacio para niños con juegos y propuestas interactivas sobre sustentabilidad. Con el lema Alimentar el planeta, energía para la vida, esta gran exposición contará i con un barrio de comida del futuro, además de demostraciones de cocina, catas de vinos, música y baile en las calles.

. Eclipse de sol en las islas Feroe

El 20 de marzo de 2015 tendrá lugar un eclipse en ete remoto archipiélago escondido entre Escocia, Noruega e Islandia y salpicado de montañas, cascadas, acantilados y singulares pueblos de pescadores.

Se trata de uno de  los dos lugares del mundo donde, en el día del equinoccio, se podrá presenciar un fenómeno natural ta poco frecuente como espectacular: un eclipse total de sol.  El fenómeno a través  del cual la luna ocultará al sol durará  2 minutos y 47 segundos.

5º. Una catedral milenaria en Estrasburgo:

Considerada una obra maestra del arte gótico, la espléndida catedral de Estrasburgo, celebra en el 2015 más de 1.000  años de existencia con un buen númerod de festejos.

Esta catedrala se halla en el centro histórico de la ciudad francesa , declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, y su piedra fundamental fue colocada en 1015. Se trata de la segunda catedral más visitada de Francia tras la famosa de Notre-Dame en París. Durante 200 años fue además el edificio más alto del mundo, por su única torre de 142 metros.

Foto vía Europe’s Greatest