Asia y Centroamérica, los lugares turísticos que más interesan a los españoles

turismo asia

Asia y Centroamérica son los lugares que más han interesado a los españoles en los últimos tres años, según un completo estudio, tras analizar las búsquedas de más de 2,5 millones de usuarios únicos españoles de la web.

El portal web de ofertas de viajes y servicios turísticos pone el acento en  el incremento de interés en España por destinos exóticos en los últimos tres años, si bien en reservas Europa se mantiene a la cabeza con Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, a los que se une Estados Unidos  de Norteamérica en el segundo puesto.

Todo ello apunta a un cambio de tendencia en el mercado español a partir de la recolección de datos. Así, existen varios destinos emergentes entre los que sobresalen Siem Riep, que en el último año creció un 137% como destino de búsquedas y Myanmar, con un 71% más.

En los últimos tres años, las búsquedas de viajeros españoles se han aumentado en un 49% frente al 25% de la media global respecto a Colombo (Sri Lanka).

Los motivos dados  por el estudio de Skyscanner son el festival de cine en septiembre de 2014, la mejora de las infraestructuras y la inversión china en la zona, que ha mejorado y aumentado la oferta hotelera y de ocio.

Otro crecimiento notable  en término de búsquedas es la subida  en un 40% de los españoles de Myanmar, en el sudeste asiático. A esta tendencia ayuda la apertura del país al extranjero y la llegada a principios de año del 3G, lo que facilita el trámite de visados online.

Por otra parte, Siem Riep de 2011 a 2014 registró un 38% más. En 2014, este porcentaje llega  al 137% por la exención de visados en los llamados países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y una ampliación de alojamientos como el de Park Hyatt.

Asimismo, en el caso de Nicaragua el aumento es del 25% merced  a la apertura en 2013 de Mukal, el primer hotel de cinco estrellas del país. Nicaragua gana mucho terreno entre los turistas españoles.

Foto vía Turismo.org