Saltar al contenido

Curiosos consejos para no meter la pata en los viajes

Mar 1, 2016
Viajar a Budapest
A la hora de viajar por el mundo conviene tener en cuenta las tradiciones culturales y gastronómicas de cada país que se visita. Así, el turista no meterá la pata, no molestará a los lugareños y se integrará mucho más.

En prime lugar, Budapest, la capital de Hungría,  se ha convertido en un destino  al aza para los turistas que visitan el centro del continente europeo. Antes de viajar a la capital húngara, que se extiende a orillas del río Danubio, se debe atender a esta máxima popular:  jamás se debe brindar con cerveza.

Viajar a Budapest

Esta tradición se explica históricamente. Así, en el año 1848, tras la revolución húngara, los vencedores austriacos celebraron la derrota del enemigo magiar usando una cerveza

De este modo, los húngaros consideran que brindar con cerveza da mucho más mala suerte que el agua; por ello, utilizan otras bebidas alcohólicas para brindar.  Conviene no olvidarlo para no llegar a molestar en Budapest.

Por su lado, en Japón se encuentra mal visto poner los palillos clavados en el bol de arroz. Se tienen que apoyar en horizontal o dejarlos colocados en un plato aparte. Los japoneses se fijan mucho en este sutil aspecto.

Asimismo, en Gran Bretaña los espárragos se cogen con los dedos, en tanto que  en Méxixo se suelen tomar los tacos con las propias manos; es muy raro ver a un mexicano comer un taco con tenedor y cuchillo.

Por otra parte, en Corea del Sur es de buena educación coger los platos con las dos manos a la hora de servir la comida, en tanto en Francia las manos siempre tienen que estar sobre la mesa cuando se está comiendo.

En definitiva, cada lugar tiene su idiosincracia que conviene conocer. El turistas debe informarse antes de viajar sobre estos aspectos. No vale todo en un viaje.