Saltar al contenido

Disfruta del surf en Centroamérica

Jul 4, 2015

Lugares Costa Rica, Panamá o El Salvador cuentan con unas magníficas olas que se muestran con fuerza en el Pacífico. En estos países, los aficionados al surf pueden disfrutar de una gran variedad de playas y olas, una notable red de comunicaciones, muchos touroperadoes expertos en el turismo de deportes naúticos y un excelente oferta de alojamientos.

Costa Rica es una nación con amplias  extensiones de costa en el Pacífico y el Caribe. Según la tipología de las playas y las olas se distinguen estas zonas.  el Pacífico Norte, que va desde Roca Bruja hasta Malpaís; el Pacífico Central, que abarca de Puntarenas a Manuel Antonio;  el Pacifico Sur, de Dominical a Pavones; y la singular región del Caribe.

Se recomienda viajar al  Pacífico Norte  de diciembre a abril, cuando los vientos de Papagayo cruzan el país dando lugar a  fuertes vientos offshore en el golfo de Papagayo y en toda la región de Guanacaste.

En el Pacífico Sur, para disfrutar del surf se debe viajar de abril a septiembre, regalando olas espectaculares.  Al cruzar al Caribe, el país cambia y también las olas.

Por su parte, Panamá es un destino al alza en el sector del surf. Sus más de 2.400 kilómetros de costa son todo un atractivo. Cuenta con el mar Caribe y el Océano Pacífico,  separados por  menos de una hora en coche. En las costas de Panamá se puede surfear todo el año.

En Panamá, se puede  surfear buenas Playa Santa Catalina  y Veraguasolas en la costa de los dos océanos en el mismo día. También se recomienda visitar islas  como Coiba, Jicarón, Cébaco o las islas del Archipiélago de Las Perlas.

Por último, El Salvador se ha consolidado como uno de los destinos de surf más  notables en Centroamérica.  Dispone de varios sitios con oleajes perfectos en una extensión territorial pequeña, notablemente  comunicada por carretera y con fácil acceso al aeropuerto internacional que está cerca de las costas.

Las dos playas principales para practicar el surf son  El Sunzal y Playa La Paz. Además, conviene visitar las playas de La Perla, El Zonte y Punta Mango por sus soberbias olas.