El auge de los cruceros fluviales

Los cruceros fluviales están de moda. Este sector turístivo vive una buena época en todo el mundo. Los barcos que completan estas rutas por los ríos son más pequeños y coquetos que los cruceros del mar. Ello da un servicio más exclusivo en los servicios que ofrecen.

Vamos a conocer cinco cruceros fluviales que harán las delicias del turista que los complete. Una maravilla digna de vivirse al menos una vez en la vida.

1º.  Nilo

Con más de 6.000 kilómetros de longitud, este río de África lleva al vijaerpo por desiertos, montañas, bosques, templos, colosos y demás iconos de Egitpo. Hay cruceros por el río Nilo de 3-4 días, una semana o más días. Una magnífica forma de conocer el Antiguo Egipto y adentrarse en el día a día de este país norteafricano. Ideal para una luna de miel.

Suben los cruceros fluviales

2º. Danubio

Las compañías navieras están apostando fuerte por los cruceros que recorren las localidades que son bañadas por el río Danubio. Una manera de conocer el centro de Europa a bordo de un barco de lujo mientras se visite ciudades tan bonitas como Viena,  Salzburgo, Bratislava o Budapest.

3º. Misisipi

Cuando se recorre este famoso río se realiza un recorrido por  la historia de Estados Unidos, pues  ocupa más tres millones de kilómetros cuadrados y varios estados.  En muchas películas, hemos visto el mítico barco de vapor que navegaba por este río. El viajero descubrirá el jazz en Nueva Orleans,  la ciudad de Natchez o el Arco de St. Louis. Maravilloso.

4º. Amazonas

El río más largo de Sudamérica es un éxito seguro en el turismo de cruceros fluviales. Se puede realizar un  crucero de 15 días por este magnífico río y las islas del Caribe junto con  sensacionales excursiones por la selva. Se trata de una experiencia única de adentrarse en un mundo tan singular como el Amazonas.

5º. Ganges

Entre India y Bangladesh, el río sagrado Ganges modifica su caudal poco a poco  desplazándose de manera natural unos 2,5 kilómetros desde el año 1990. Se puede navegar por esta tierra fértil y única con un crucero fluvial que lleva a conocer varios icono turísticos como Taj Mahal.