Saltar al contenido

El turismo del futuro

Oct 1, 2015

Viajes al espacio, conocer lugares exóticos, ir de compras y paseos temáticos serán la constante en el turismo del futuro. Además, este sector vivirá importantes transformaciones para satisfacer los gustos de una clase media cada vez más internacional.

Estos son los principales pronósticos de cómo será el futuro del turismo en el mundo:

1º. Capitales Culturales:

Las denominados ‘Capitales Culturales’ (40 ciudades del mundo que generan el 80% del contenido cultural del mundo) aumentarán y se consolidarán como destinos, sobre todo, entre los jóvenes de clase media y media alta de múltiples países.

2º. Viajes al Espacio:

El Espacio será uno de los destinos favoritos de los más ricos. Space Adventures ya ofrece paquetes que incluyen cinco meses de entrenamiento en Kazakstán y 10 días de aven­tura en el Espacio por 35 millones de dólares. Virgin Galactic ya ha  vendido más de 700 trayectos por un promedio de 250.000 dólares cada uno para viajar por el Espacio en unos años.

3º. Masstige:

Los productos ‘Masstige’ (versio­nes masivas/intermedias de pro­ductos y servicios premium) ampliarán las experiencias de lujo para los que tienen cómo abonar un precio adicional.

4º. El turismo de negocios:

El turismo de negocios migrará ha­cia los viajes multipropósitos, ante la caída  de precios y  la ampliación de opciones. Los cinco destinos más importantes serán Turquía,  Méxi­co, Polonia, Malasia e Indonesia.

5º. Shooping:

Las compras como eje temático del turismo continuarán siendo relevantes. El shooping será ganando terreno y consolidándose en el sector turístico.

6º. Los aeropuertos:

Los aeropuertos incrementarán sus funciones para convertirse en lugares para el arte, la gastronomía y el ocio.  Ya no serán meros sitios de salida y entrada a un país.

7º. Pareja sin hijos:

Aumentará la oferta y los productos segmentados por “familia–no familia”, esto a partir del crecimiento de parejas sin hijos. Un turismo sin niños irá ganando terreno en ciertas clases sociales.

8º. Los ricos:

Los ricos continuarán comprando su privacidad en el futuro  en lugares cada vez más despejados. Este fenómeno provocará que sitios como Capri (Italia) y Saint Moritz (Suiza)  se reinventen.

Foto vía Descubre tu mundo