Escocia, el país de los castillos y los lagos

Escocia es un país europeo que  forma parte del Reino Unido. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el Canal del Norte y el mar del Irlanda. Se habla inglés y en algunas regiones del oeste se utiliza  también el gaélico. No se usa el  euro, sino la libra.

Escocia destaca por sus numerosos castillos, sus lagos, sus paisajes,  su fauna y dos grandes ciudades como Glasgow  y Edimburgo. Es un destino al alza y que agrada al visitante por su historia, cultura y belleza. 

Si empezamos el viaje viniendo desde Inglaterra, nos encontraremos con la región de los Borders donde destacan sus castillos (Floors Castle, Mellerstain House, Traquair House y Abbotsford House), sus mansiones y sus paisajes.

Siguiendo la ruta hacia el norte, llegaremos a los famosos lagos escoceses. Los lochs se cuentan por centenares,  si bien  el más famoso es el Lago Ness. El monstruo, que presuntamente habita en las profundidades de este lago, sigue generando riadas de visitantes. Otros lagos maravillosos son el Loch Morar y el Loch Assynt.

Luego, podemos continuar el viaje por la “Ruta del Whisky” a lo largo de valle de Spey. Proseguiremos por los Highlands entre castillos, lagos y asombrosos paisajes. Finalmente, podremos navegar hacia los archipiélagos de las Hébridas, las Orcadas y las Shetland, así como hacia la isla de Skye donde impresionan sus espectaculares acantilados.

Por último, debemos visitar las dos ciudades más importantes de Escocia. Glasgow mantiene la huela del diseñador Charles Renni Mackintosh, que en los primeros años de la centuria pasada creó su notoria escuela de arte. Además, hay que visitar varios museos (Burrell Collection, Gallery of Modern Art, Kelvingrove y Hunterian).

En Edimburgo, disfrutaremos con la ciudad moderna (fachas georgianos y palacetes) y la antigua, Old Town (ciudadedela, tesoros reales y palacio de Holyrood).

Y si hay tiempo, recomiendo acudir a Stirling, localidad donde podemos contemplar el Monumento a William Wallace, el mítico héroe escocés conocido mundialmente gracias a la película “Braveheart”.

Foto vía Sobre Escocia

1 Comentario

  1. hola es hermoso conocer aunque sea por este medio Escocia es mi sueño de toda la vida. Dios kiera k pueda ir algun dia saludos a toda Escocia es muy hermosa, yo amo mi pais y no lo cambiaria por nada pero se vale admirar la bellesa de otro lado o no.

Comments are closed.