Saltar al contenido

Grandes cifras para el turismo mundial, pese a los atentados

Ene 23, 2016
Turismo por el mundo

En el año 2015, el turismo mundial ha vuelto a batir un récord mundial. Además, se espera que el 2016 sea otro año de notable crecimiento, a pesar de la amenaza mundial de atentados que asola sobre un buen número de país y que ha afectado a destinos turísticos de primer nivel como Francia, Egipto, Túnez o Turquía.

A largo plazo, el turismo se recupera. Los atentados afectan a corto plazo a una serie de destinos concretos, pero el tiempo, al final cura todos las heridas. El turista no se deja impresionar tan fácilmente.

A lo largo del 2015, las llegadas de turistas internacionales aumentaron  un 4,7 por ciento, hasta llegar a los 1.184 millones, según el informe de la Organización Mundial del Turismo. Se trata del sexto año seguido con un crecimiento del 4 por ciento o superior pese a los retrocesos sufridos en algunos destinos cocretos como Túnez (-25,2 por ciento según datos preliminares) o Egipto (-2,3 por ciento).

Turismo por el mundo

Asimismo, para el año en curso, la Organización Mundial del Turismo setima que habrá un  crecimiento de las llegadas internacionales de entre el 3,5 y el 4,5 por ciento. Otro buen dato para el turismo.

En el caso concreto de España,  en el año  2015 se reafirmó en el tercer lugar  del ranking mundial con 68 millones de turistas y un aumento del 4,8 por ciento. En el  2016, se espera  un crecimiento en línea con la media mundial.

Además, en términos de ingreso por turismo, España se encuentra actualmente en  el segundo puesto, con unos 49.000 millones de euros, por delante de Francia con 43.200 millones. Todo un dato que viene a demostrar el poderío de España en el sector turístico mundial.

Por último, entre los principales factores de crecimiento del turismo a escala mundiao,  figura el reciente abaratamiento del precio del petróleo y la solidez de China como mercado emisor con sus  más 1.400 millones de habitantes. No hay que olvidar que en el 2015, los viajeros chinos se gastaron más de 200.00 millones de euros en sus viajes por el mundo. De hecho, este gasto no deja de crecer desde el año 2004.