Guanaja, un paraíso de coral en Honduras

Frente a las costas de Honduras, en pleno Mar Caribe, hay un paraíso. Posiblemente en esta zona sea conocida la Isla de Roatán, mucho más grande. Pero a su lado, a muy pocos kilómetros, se sitúan las exhuberantes Islas de la Bahía. Un viaje exótico y nada difícil de hacer, pues hasta aquí llegó hace unos siglos el mismísimo Cristóbal Colón.

En una de estas islas, la conocida como Isla de los Pinos, se sitúa Guanaja, la que muchos conocen como la Venecia de Honduras. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos de Honduras, aunque quizás es más propio de los viajeros exóticos y exclusivos, debido a la gran cantidad de hoteles de lujo que encontraréis.

Guanaja es un lugar ideal para los amantes del submarinismo, la naturaleza y la fotografía. Bajo las aguas de Guanaja se sitúa el segundo arrecife de coral más grande del mundo. No sé si esto lo descubriría Colón, quien se adentró en la zona a comienzos del siglo XVI. Sus manglares y bosques de pinos son sus otros dos grandes atractivos.

En realidad Guanaja es una isla impresionante. Las aguas cristalinas del Caribe rodean todo el enclave. Imaginaros entonces las playas de arenas doradas, palmerales y cocoteros que deben surcar sus costas. Durante todo el año el clima es tropical, así que podéis venir en cualquier momento. Eso sí, entre los meses de octubre y enero llueve bastante. Hoteles, apartamentos, casas de alquiler y todo tipo de alojamientos os esperan aquí.

¿Cómo llegar a Guanaja?.

Muy fácil, apenas se tarda hora y media en avión desde Miami, uno de los mejores aeropuertos para hacer escala y llegar a la isla. También se puede volar desde islas vecinas, como la de Roatán. Desde allí lo mejor es dirigirse hasta Bonacca, la principal ciudad de Guanaja. Pequeños botes y canoas surcan las calles llenas de canales de este rincón de la isla. Por lo general, si habéis reservado un hotel en Bonacca, os recogerán en el aeropuerto.

Aquí se bucea, se hace senderismo, se disfrutar del sol y las playas, se dan paseos por la naturaleza, tanto en bicicleta como a pie, se alquilan kayaks… Guanaja es un paraíso para los amantes del exotismo, la tranquilidad y las actividades al aire libre. Así que ya sabéis otro destino más para perderos en el corazón del Caribe más hermoso y tropical.

Foto Vía Tripadvisor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − seis =