Saltar al contenido

La isla de Granada se convierte en un destino ideal para las mujeres viajeras

Jun 6, 2015

Las aguas cálidas de la isla de Granada (El Caribe) han provocado que se convierta en uno de los destinos favoritos para muchas  mujeres viajeras. Así,  desde la Autoridad de Turismo de Granada, se ha puesto en marcha  la ambiciosa promoción Grenada Girls Getaway.

La estrategia de promoción de siete meses (ha arrancado el uno de junio)  ofrece ofertas interesantes en hoteles, excursiones y alquiler de coches a dos o más mujeres que visitan Granada durante este tiempo.

Las mujeres viajeras están en el punto de mira de la campaña, dada su frecuente uso de las redes sociales, y su gran capacidad para influir en los hábitos de viaje de otros grupos generacionales. El comienzo de la promoción de Granada Girls Getaway viene a coincidir con el nuevo puente aéreo con varias ciudades norteamericanas.

De este modo, el 6 de junio Delta Air Lines pondrá en liza un servicio semanal desde Atlanta y el jueves 11 de junio JetBlue Airways empezará un servicio dos veces por semana desde  Nueva York.

La Autoridad de Turismo de Granada ha apostado una campaña de marketing integrado que usa  el comercio directo y compromisos de los consumidores, así como la comercialización de medios digitales para apoyar la promoción de Granada Girls Getaway.

Granada  es un país insular situado en el mar Caribe que incluye a las Granadinas del sur. Se trata del segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves). Se halla en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al nordeste de Venezuela, y al sur de San Vicente y las Granadinas. Su capital es Saint George.

El idioma oficial es el inglés, que es el utilizado  por el gobierno,  si bien en las calles se suele hablar una forma de criollo-inglés, conocido como criollo granadino que es una lengua franca. Cerca del 10-20% de la población utiliza un idioma criollo-francés, residuo de la primera colonización por parte de Francia.