Las ciudades más culturales del mundo

El Informe Mundial de Cultura de Ciudades 2012 ha estudiado el  patrimonio cultural de un país el cual es  uno de los principales atractivos para los turistas. Los museos, los edificios históricos o los restaurantes son los sitios más visitados por aquellos que deciden conocer los encantos de una urbe.

El Informe Mundial de Cultura de Ciudades 2012 ha desvelado cuáles son las doce áreas metropolitanas con mayor despliegue cultural, a saber: Berlín, Estambul, Johannesburgo, Londres, Bombai, Nueva York, París, Sao Paulo, Shanghai, Singapur, Sidney y Tokio.

La consultora BPO, responsable del informe, ha determinado como marcadores de la riqueza artística de una ciudad  el patrimonio cultural, la cultura de cine y juegos, las artes escénicas, los seres humanos y el talento y la diversidad.

Shanghai se encuentra a la cabeza en cuanto a museos nacionales se refiere y además cuenta con 27 galerías de arte. Con 24 y 18 museos le siguen respectivamente París y Berlín. Además, Londres presume de  hasta 162 museos de todo tipo.

Por otro lado, el Central Park de Nueva York es una de las zonas verdes más conocidas del planeta, no obstante, el mayor número de espacios verdes está en  Singapur. Además, Sidney y Londres son las otras dos localidades  con más zonas ajardinadas.

En el listado de ciudades en las que mayor número de obras de teatro se escenifican,  Nueva York ocupa el primer lugar por delante de Londres y París. Asimismo, el cine sitúa a Nueva York como número uno, hasta 420 salas de cine proyectan cada día los últimos estrenos de cartelera. Además, la ciudad de los musicales es París.

Por último, el ocio, con sus salidas nocturnas y sus locales de moda ocupan un lugar importante.. Por ello, dentro del estudio  se ha detallado qué tres ciudades cuentan con  más discotecas. En Sao Paulo, Shanghai y Nueva York se pueden encontrar más de 500 clubes en los que pasar la noche.

Foto vía Nueva York