Saltar al contenido

Las mejores exposiciones de los grandes museos del mundo en el año 2015

Ene 3, 2015

En el año 2015, las exposiciones de los grandes museos del mundo  serán cada vez más eclécticas. Así, los visitantes podrán disfrutar con la obra de Bjork en el MoMA de Nueva York  a las tradiciones sagradas del Himalaya en el Metropolitan, pasando por las bellas esculturas móviles de Alexander Calder en la Tate Modern o la magnífica  obra de Le Corbusier en el Pompidou.

En primer lugar, el MoMA albergará una retrospectiva del 8 de marzo y el 9 de junio a la artista Björk, en una  notable crónica de dos décadas sobre su universo creativo, narrada a través de sus videos, películas, objetos, nstrumentos,  vestidos y actuaciones.

También en Nueva York,  el Metropolitan ha programado dos muestras con aires asiáticos: “Sacred Traditions of the Himalayas”, que se podrá ver hasta el 14 de junio, y “China: Through the Looking Glass”, que estará abiertad del  7 de mayo al 16 de agosto.

Por otro lado,  la Tate Modern de Londres, del 11 de noviembre de 2015  al 3 de abril de 2016, albergará una exposición dedicada al estadounidense Alexander Calder, el genial artista que inventó las esculturas móviles inspiradas en el circo y el cabaré.

Además, en la capital británica, el British Museum presentar hasta el 19 de abril la opción  de conocer las historias que se esconden tras ocho momias egipcias , que vivieron hace más de  2.000 años en Egipto y Sudán.

Por su parte, el Museo del Louvre organizará  del 2 de abril hasta el 29 de junio la exposición  “Poussin et Dieu”, con motivo del 350 aniversario de fallecimiento de este pintor considerado como uno de los más importantes del siglo XVII en el país galo.

Por último, además de “Tiziano: Dánae, Venus y Adonis. Las primeras poesías”, que se puede visitar hasta el 1 de marzo, y “Los cartones para tapices de Goya”, hasta el 3 de mayo, el Museo del Prado pondrá en marcha del 17 de enero al 26 de abril de 2015, las “Vistas monumentales de ciudades españolas” pintadas por el genial pintor romántico Genaro Pérez Villaamil.

Foto vía Panoramio