Las mejores y las peores ciudades del mundo para vivir

Melbourne (Australia)  ha vuelto a liderar el ranking de las ciudades más habitables del mundo que elabora The Economist, y que ya encabezó hace medio año  después de que Vancouver (Canadá) perdiera el trono en en el año 2011. Además, Australia es la nación con un mayor número de ciudades en los primeros puestos

Para elaborar este estudio, la Unidad de Inteligencia de The Economist,  ha valorado hasta 140 ciudades atendiendo puntos como la la cultura, el medio ambienteestabilidad, el sistema de sanidad, la eduación y las infraestructuras, entre otros factores.  En todos ellos, Melbourne ha logrado un  sobresaliente, con una nota de 9,7 sobre 10 puntos.

Otras cuatro ciudades de Australia aparecen entre las diez mejores:  Adelaide (5º puesto), debido especialmente  a sus altas notas en sanidad y educación; Sidney (7º lugar ) gracias a  su infraestructura);  y, Perth, en el noveno puesto.

Además,  Canadá  sobresale al haber colocado a  Vancouver, Toronto y Calgary  en el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. Todas ellas destacan  en sanidad, educación y estabilidad.

El resto del Top10 está formado  Viena (Austria) en el segundo puesto; la capital finlandesa, Helsinki (8º) y Auckland, en Nueva Zelanda (10º).

En cuanto a las ciudades que son las peores para vivir, llama la atención Dhaka (Bangladesh), última del ranking general y con suspenso en todas las materias salvo en estabilidad, donde logra  un aprobado . Le siguen Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea),  Lagos (Nigeria), Harare (Zimbabue) y Argel (Argelia).

En cuanto a las ciudades españolas,  Barcelona y Madrid han participado en este estudio que tiene en cuenta especiamente  capitales y grandes ciudades. Barcelona ocupa  el  puesto 34º,  en tanto  que Madrid se ubica en el lugar el 39º.

Las mejores ciudades:

Melbourne (Australia)
Viena (Austria)
Vancouver (Canadá)
Toronto (Canadá)
Calgary (Canadá)
Adelaide (Australia)
Sidney (Australia)
Helsinki (Finlandia)
Perth (Australia)
Auckland (Nueva Zelanda)

Las peores ciudades:

Dhaka (Bangladesh)
Port Moresby (Papúa Nueva Guinea)
Lagos (Nigeria)
Harare (Zimbabue)
Argel (Argelia)
Karachi (Pakistán)
Trípoli (Libia)
Duala (Camerún)
Teherán (Irán)
Abiyán (Costa de Marfil)

Foto vía Periodista Digital