Londres, Nueva York y París, las mejores ciudades para visitar

1_london_bridge1

En el sector del turismo se suelen realizar numerosos estudios e investigaciones para conocer las preferencias de los viajeros. De este modo, se sabe que ciudades  y países son los más valorados por los turistas. Ello sirve para planificar que tipo de viajes se pueden ofertar.

En esta ocasión, la prestigiosa consultora Ipsos Mori ha consultado a alrededor de  18.000 personas en 24 países del planeta preguntando por las ciudades predilectas de todo el planeta. Se trata de uno de los sondeos de estas características más ambiciosos realizados hasta el momento, según ha señalado la propia consultora.

Según los datos recogidos, Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), Londres (Inglaterra), París (Francia) y  son las mejores ciudades del mundo para visitar como turista.

Tras estas tres grandes ciudades que son conocidas por todo el mundo, se colocan la éxotica Abu Dhabi  (Emiratos Arabes Unidos) y la lejana Sidney (Australia). Otras grandes urbes aparecen los puestos de honor; así Beijing (China) y Río de Jainero (Brasil) se sitúan en las posicioones 15 y 18 respectivamente.

Para la empresa autora de este completo estudio, los resultados vienn a demostrar que la glamourización de ciertos destinos durante bastante años, en las fotografías y en las películas, continuando ejerciendo una enomre influencia en los turistas. No en vano, Londres, París y Nueva York aparecen en muchos filmes y son protagonistas de numerosas fotografías. Son iconos del mundo moderno.

Por otro lado, en este informe se detallan otro serie de aspectos de bastante interés. Así, por ejemplo, los españoles prefieren mudarse hacia el norte del continente europeo; o bien que los ciudadanos de Gran Bretaña sienten una increíble fascinación por la Antípodas pues la ciudad australiana de Sidney se encuentra  en el top cinco tanto para vivir allí como para trabajar o simplemente para viajar hasta ella. .

Foto vía Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + seis =