Machu Picchu sigue siendo un lugar turístico de primer nivel

Peru_Machu_Picchu_Sunrise_2

La antigua ciudad inca de Machu Picchu (Perú), declarada como ‘Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad’ por la Unesco, ha sido escogida como preferida por los clientes de Hostelworld.com que han participado en un concurso para elegir las tres aventuras de viaje favoritas de todo el mundo.

La propuesta que llevaba por título ‘Mi gran aventura’ permitía a los viajeros escoger sus aventuras favoritas entre una lista de 30 lugares, si el dinero no fuera una limitación cuando se viaja.  Sobrevolar Capadocia en globo,ascender al Kilimanjaro o viajar a la Antártida son varias de las aventuras presentadas, donde se mezclan visitas a monumentos, naturaleza,  celebraciones y recorridos en tren.

Así,  recorrer el conocido Camino Inca hasta la antigua ciudad de Machu Picchu es el sueño de la mayor parte de los participantes. La idea de disfrutar de una fiesta en una playa tailandesa cuenta con muchos adeptos tanto que se coloca en segundo puesto de la clasificación de las aventuras. La fiesta playera por excelencia se celebra cada mes en la pequeña isla de Koh Phangan y  cuenta con numerosos visitantes dentro un ambiente festivo único en un entorno espectacular.

El tercer destino de la lista es Sudáfrica. Así,  conocer el Parque Nacional Kruger en un safari y ver leones, búfalos, jirafas e hipopótamos de cerca es algo que encanta a muchos viajeros de todo el mundo.

La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración viajera y ver  la aurora boreal, bucear en la gran barrera de coral o observar tortugas marinas en las islas Galápagos ocupan los siguientes puestos de la clasificación.

Por último, como parte de esta iniciativa, en funcionamiento hasta el próximo 30 de junio, Hostelworld ha llevado a cabo un vídeo de realidad aumentada en el que compradores de un centro comercial londinense pudieron experimentar varias de las aventuras  e incluso fueron sorprendidos por sus protagonistas reales.

Foto vía Wikipedia