Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades del mundo en relación a su marca

plaza-cibeles

Barcelona y Madrid figuran entre las doce ciudades del mundo cuya marca es más reconocida, tanto por sus activos  como por su presencia en las redes sociales, según un informe publicado por el diario inglés The Guardian».

El «Barómetro Marca», llevado a cabo por ese medio de comunicación  británico en colaboración con la consultora Saffron, refleja  una clasificación de las 57 ciudades más reconocidas del mundo en función de dos parámetros y sitúa a las  localidades españolas Barcelona y Madrid en 6º y 12º puesto, respectivamente.

Los activos analizados abarcan los atractivos turísticos, el clima, las infraestructuras, la seguridad y la prosperidad económica, en tanto  que el ruido en las redes sociales se refiere a las menciones y repercusión de estos sitios en la red de Internet.

Los Ángeles encabeza la clasificación, seguida de Nueva York, Londres, París y Seúl. Barcelona, con una puntuación de 6,8 sobre 10 en los activos y de 9 sobre 10 en la presencia en redes sociales, se coloca sexta, por delante de Río de Janeiro, San Francisco y Las Vegas, Dubai, Estambul y, en 12ª posición, Madrid. La capital de España suma un 7,4 en activos y un 7 en «ruido» en redes sociales.

Sobresale  mala posición de  Venecia que se coloca en el número 44, a juicio de «The Guardian», que la cataloga como «la perdedora más sorprendente». La ciudad italiana aprueba en los activos, con un 6,3,  si bien suspende en su presencia en internet, con tan solo un punto; un desastre en este sentido.

La ausencia de «ruido» en las redes sociales es el motivo de  los bajos puestos que ocupan en la clasificación grandes ciudades de Asia como Tokio (8,3 en activos y 2 en «ruido»), Singapur (9 en activos y 5 en «ruido») o Shanghái (8,7 y 1). Estas ciudades deben reflexionar sobre este punto de cara a mejorar su promocion turística

Foto vía Termometro Turístico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 15 =