Saltar al contenido

Millstatt, una joya austríaca

Feb 22, 2013

Millstatt-Austria

Millstatt es una distinguida localidad de vacaciones ubicada en la orilla septentrional del Millstätter, al pie de las estribaciones del Gurktal, en Austria. Es famosa desde la Edad Media por su abadía y por las semanas musicales que se celebran durante el verano.

En sus calles y el paseo de lago se hallan varias estatuas realizadas por artistas internacionales para el festival de escultura “Mil estatuas” que tiene lugar  cad mes de  julio y agosto.

La abadía Stift se fundó en el año 1070 y hasta 1469 estuvo regida por los benedictinos; en el siglo XVI se transformó en castillo por la orden militar de San Jorge de Carintia y, luego,  pasó a pertenecer a  los jesuitas.

La iglesia abacial está precedida por un original cementerio, al que se llega a través de un arco decorado con frescos de 1490. La iglesia (erigida a fines del siglo XI), transformada parcialmente tres siglos más tarde, fue reformada en estilo barroco durante el siglo XVII. Dos torres, coronadas por cúpulas de cebolla, delimitan la sobria fachada donde se abre el pórtico de entrada al atrio.

El interior, de estilo gótico, se halla dividido  en tres naves por varios pilares, que conservan varios restos de frescos del siglo XV. Asimismo, destacan el ábside, el altar mayor barroco y la capilla donde se encuentra  la sepultura Geumann.

Por su lado, el palacio abacial es una poderosa construcción del siglo XVI, con cuatro soberbias torres angulares y patios con arquerías. En el patio exterior, al lado de la Siebenhirter Turn,  se puede observar un tilo casi milenario.

Por el Benerdiktinerhof, patio cuadrangular arbolado y decorado con una fuente de hierro forjado, se llega al claustro románico. Este claustro es la   sede del Stifsmuseum que recoge documentos y códices miniados, de los siglos XI y XII, relacionados con la historia de la abadía y la Orden de San Jorge.

Finalmente a cinco kilómetros está  Seeboden, una bella localidad de veraneo en la cual destacan la antigua Feischerhaus y el  Erlebniswelt Plüschtierzoo.

Foto vía Enjoy The Beauty of Austria