El One World Trade Center se teñirá de verde el Día de San Patricio

El edificio One World Trade Center es el último edificio de categoría mundial que ha sido fichado por la oficina de Turismo de Irlanda para vestirse totalmente de  verde durant el Día de San Patricio, el próximo 17 de marzo. El edificio One World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), popularmente llamado la Torre de la Libertad, viena a añadirse a la lista de sitios turísticos que se tiñen cada año de verde en honor del patrón de Irlanda, San Patricio.

Además de esta espectacular Torre de la Libertad, otros monumentos y edificios se teñirán en el 2016  por primera vez del color de la Isla Esmeralda, como la Gran Noria de la Plaza de la Concordia de París (Francia), el City Hall  de Tel Aviv (Israel), el moderno sistema de tren ligero de Adis Abeba (Etiopía) y el popular estadio de béisbol de los Red Sox de Boston (Estados Unidos). Ello ayudará a promocionar mucho más a Irlanda.

One World Trade Center en Nueva York
New York Financial Center at dusk

Esta ambiciosa iniciativa de Tourism Ireland para dar a conocer  a Irlanda en todo el mundo surgió en el 2009, cuando el país sufría una de las peores crisis económicas de su historia y las autoridades decidieron apostar por el turismo recurriendo a su amplia diáspora, esto es, a los más de 70 millones de irlandeses que viven fuera de la Isla Esmeralda. Así, cada vez más sitios se han unido a esta propuesta.

En el 2015, se estrenaron el Coliseo de Roma (Italia) y la basílica del Sagrado Corazón de París, y en el 2014, fue el turno para las cataratas del Niágara (Estados Unidos), la Torre de Hércules de La Coruña (España) o la ciudad monumental de Petra (Jordania).

Los irlandeses ven con orgullo como el verde de su país  se refleja en las Pirámides de Gizeh (Egipto), en la Sidney Opera House (Australia), en Table Mountain de Ciudad del Cabo (Suráfrica) o en el Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil).