Oslo es la ciudad más cara el mundo

viajar-oslo-noruega

El prestigioso banco suizo UBS ha realizado su clásico estudio anual para desvelar cuál es la ciudad más cara del mundo, y el nivel de precios general en las urbes más importantes del planeta Tierra.

Estos datos son importantes en el sector turístico puesto que permite saber a los turistas con cuánto dinero tienen que contar  para viajar a un lugar concreto, o bien cuáles  son las ciudades más asequibiles para sus bolsillos.

Para llegar a estos datos,  se estudiaron los precios de 122 bienes y servicios, para llegar a calcular la media de gastos en la ciudad. El índice del costo de la vida fue calculado a través de  la división del precio de esos indicadores por el salario neto por hora en 15 sectores diferentes.

Así, este estudio indica que la capital de Noruega, Oslo, es la más costosa en este índice mundial. A continuación, se colocan Zurich en Suiza y Tokio en Japón como ciudades más caras.

En este análisis se han dado varios datos curioso. Por ejemplo, en Tokio se tiene que  trabajar durante nueve  minutos para pagar una Big Mac, en atnto que en Nairobi ( Kenia) se deben trabajar 84 minutos. E incluso, en Zurich, se necesita trabajar 13 minutos para comprar la misma hamburguesa.

Por otro lado, Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) se coloca en el sexto lugar entre las más caras, mientras que   Moscú (Rusia) se ubica en el puesto 40 y Shanghái (China) en el 49. Por su parte, Nueva Delhi y Mumbái, ambas en la India, son algunas de las ciudades más baratas para vivir.

Por último, en París (Francia), Lyon (Francia) y Copenhague (Dinamarca) es donde menos se trabaja, en tanto que en Asia, África, Oriente Medio y Sudamérica es donde más se trabaja, superando las 2.000 horas de trabajo al año.

Foto vía Destinos Viajeros por el Mundo