Se conocen las 28 ciudades elegidas como finalistas de las siete Ciudades Maravilla

5.0.2

La reputada fundación New7Wonders ha dado  conocer las 28 ciudades que han sido elegidas por un panel de expertos como finalistas rumbo a la selección de las siete Ciudades Maravilla. Para estas localidades aparecer en esta selecta lista es toda una alegría pues ayuda a promocionarlas a nivel mundial.

Con esta lista de ciudades ha comenzado la etapa definitiva en la cual se llevarán a cabo votaciones globales. Se realizarán tres fases de eliminación que concluirán el 7 de diciembre de 2014.

Además de la Ciudad de México (México), en este listado aparecen otras ciudades latinoamericanas como La Habana (Cuba), La Paz (Bolivia), Mendoza (Argentina) y Quito (Ecuador).

También varias destacadas  ciudades europeas como Atenas (Grecia), Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Praga (Checoslovaquia) y San Petersburgo (Rusia) entran dentro de este selecto listado, en tanto que Chicago fue escogida para representar a Estados Unidos.

El panel de expertos que llevó a cabo la selección estuvo compuesto por siete reconocidos especialistas de varios ámbitos, como el catedrático español Federico Mayor, Director General de la UNESCO de 1987 a 1999, y la conocida arquitecta iraquí Zaha Hadid, primera mujer en lograr el Premio Pritzker.

Esta campaña promocionará el debate sobre cómo las ciudades tienen que responder a los retos del presente y del futuro.  A través de esta votación, se podrá votar en todo el mundo por las siete  ciudades del planeta que mejor representan los logros y las aspiraciones de la civilización global y urbana.

Este el listado completo de las 28 ciudades elegidas por la fundación New7Wonders:

1. Atenas, Grecia.

2. Bangkok, Tailandia.

3. Barcelona, España.

4. Beirut, Líbano.

5. Casablanca, Marruecos.

6. Chicago, Estados Unidos de Norteamérica.

7. Ciudad de México, México.

8. Doha, Catar.

9. Durban, Sudáfrica.

10. Estambul, Turquía

11 La Habana, Cuba.

12. Ho Chi Minh, Vietnam.

13. Kuala Lumpur, Malasia.

14. Kioto, Japón.

15. La Paz, Bolivia.

16. Londres, Reino Unido.

17. Mendoza, Argentina.

18. Mumbai, India.

19. Perth, Australia.

20. Phnom Penh, Cambodia.

21. Praga, República Checa.

22. Quito, Ecuador.

23. Reikiavik, Islandia.

24. San Petersburgo, Rusia.

25. Seúl, Corea del Sur.

26. Shenzhen, China.

27. Vancouver, Canadá.

28. Vigan, Filipinas.

Foto vía Patrulla Verde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − nueve =