Un repaso a siete ciudades antiguas del mundo

damasco

Vamos a conocer a varias ciudades antiguas que desde siglos y siglos marcan el devenir de la humanidad a través de su historia, cultura, arte y  gastronomía. Se trata de ciudades que merece la pena conocer para adentrarse en la historia de la Humanidad. Entre todas ellas destacamos la siete siguientes:

1º.  Tebas, Egipto

Fue la capital del Imperio Medio y  Nuevo del Egipto de los faraones. Su  población data del año  1400 antes de Cristo. En su época fue  la mayor rival de la antigua Atenas.  Una ciudad llena de historia. Estaba situada en la actual localidad de Luxor

2º. Atenas, Grecia

La famosa ciudad griega, cuna de los más grandes pensadores de la civilización de Occidente, tiene más de 3400 años de antigüedad. Una ciudad cargada de historia y joyas inolvidables. Visita inolvidable.

3º.  Kirkuk, Irak

Se trata de una de las dos ciudades más antiguas de Irak. Está ubicada a a 150 kilómetros al norte de Bagdad. Tiene 4.200 años de antigüedad y hoy en día  es el epicentro de las refinerías de este país de Oriente Medio.

4º.  Tiro, Líbano

Se fundó en el año 2750 antes de Cristo. Situada en el sur del Líbano, Tiro se la considera como el «legendario lugar de nacimiento» de Europa. Fue conquistada por Alejandro Magno 300 años antes de Cristo. Hoy vive del turismo fundamentalmente.

Jerusalen, Israel

Fue fundada en el año 2.800 antes de Cristo. Sobresale  el centro espiritual para las tres grandes religiones de Medio Oriente y Occidente: el judaísmo, el cristianismo y el islam.  Historia en estado puro.

6º.  Damasco, Siria

Se fundó en el año 4.300 antes de Cristo. Los cálculos históricos creen que pudo haber sido habitada mucho antes de sus registros, alrededor de  12.000  años atrás. Fue una de las grandes conquistas de Alejandro Magno y representa todo un símbolo para las religiones monoteístas.

7º.  Jericó, Cisjordania

 La mayoría de los autores creen que se fundo en el año  9.000 antes de Cristo Se trata de  la ciudad más antigua jamás abandonada de la que se tenga registro. Los arqueólogos han encontrado bajo su tierra restos de 20 civilizaciones diferentes que habitaron en ella. Todo un hito.

Foto vía El Regresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + cinco =