Saltar al contenido

Viajes en trenes de lujo por el mundo

Abr 26, 2016
Venice Simplon-Orient-Express, un tren de lujo

Los viajes en tren de larga distancia han resurgido en los últimos años y los vagones de lujo han vuelto con mucha fuerza. Una vez más, se pone de moda un viaje turístico en un tren de lujo por muchos rincones del mundo.  Una ruta por paisajes remotos y exóticos que harán las delicias de los viajeros.

Vamos a conocer varios viajes en tren que combinan lujo y turismo:

1º. Venice Simplon-Orient-Express: de Londres a Venecia

Recorre el  escenario de la famosa novela de misterio de Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express”. Este tre recorrer varios de los paisajes más cautivadores de Europa a través de ciudades inolvidables como Londres, París, Innsbruck, Verona y Venecia.

Su glamour estilo Art Deco sigue vigente. Además, las elegantes suites llevan al viajero  una edad más antigua y más elegante. El viaje maravilla de principio a fin. Eso sí, es bastante caro:  más de 3.000 euros por persona.

 Venice Simplon-Orient-Express, un tren de lujo

2º. Blue Train: de Pretoria a Ciudad del Cabo

El recorrido de 27 horas y mas de 1.600 kilómetros del Blue Train atraviesa Sudáfrica en diagona. Realiza una parada en las espléndidas minas de diamantes de Kimberley de camino hacia el sur y en el  pintoresco puesto de avanzada colonial de Matjiesfontein en dirección  hacia el norte. Cuesta más de 950 euros por persona.

El servicio del tren está siempre atento al cliente y ello hace más agradable este vieja. En el 2016, este tren celebra su 70° aniversario por lo que ofrece viajes especiales desde Pretoria hasta Hoedspruit, en el área del Parque Nacional Kruger.

3º. El Rocky Mountaineer: de Banff a Vancouver

Hay  varias rutas hacia las Montañas Rocosas, si bien es el clásico recorrido de Banff a Vancouver el que continúa siendo el preferido por parte de los viajeros.  Vale más de 1.250 euros por persona.

Aunque la mayor parte de los turistas optan por la época de verano, os recomendamos la etapa más romántica para viajar p que va de primeros de septiembre a mediados de octubre cuando el paisaje se vuelve único. Para incrementar esta sensación, las parjeas pueden darle vuelta a sus asientos para quedar uno frente al otro durante el trayecto.

4º. Maharajas’ Express: de Delhi a Bombay

La decoración trata de emular la época de oro de la administración colonial británica en la India.   Tal esplendor colonial se ha recreado  y el viaje de siete días lleva a los viajeros al espíritu de la época. Todo ello por un precio muy caro: más de 3.700 euros.

5º. Seven Stars: Kyushu, Japón

Se trata del tren más lujoso de Japón, con siete vagones que llevan únicamente a 30 personas en 14 suites. Todo ello por Desde unos 2.000 euros por persona

Seven Stars cuenta con dos itinerarios: una ruta de  dos días, que se mantiene alrededor de Fukuoka, o un viaje de cuatro días que recorre la isla del sur de Japón.

Los interiores destacan por la artesanía japonesa, tal como paredes de palisandro y de arce, pisos de madera de nogal, pantallas shoji de papel para cubrir ventanas y puertas corredizas de vidrio grabado con flores y pájaros. Inolvidable.