Una exposición sobre James Bond en el Kunsthal de Rotterdam

Kunsthal de Rotterdam james bond

Los aficionados del agente secreto 007 tienen una cita desde el 12 de octubre  hasta el 8 de febrero en el Kunsthal de Rotterdam en Holanda en una exposición que conmemora los 50 años de la exitosa saga cinematográfica.

Se trata un interesante y completo  recorrido de la influencia y el impacto de James Bond en el mundo del arte, la música, la moda, el diseño automovilístico y el estilo de vida en general. Bond ha sido, es y será algo más que una saga de cine.

Una docena de salas acogerán distintos ambientes y una selección de 500 objetos entre los que se puede hallar  vestuario extravagante, decoración, gadgets, vehículos, storyboars, fotografías y fragmentos de los filmes que mostrarán el mundo de acción, innovación, estilo y sex appeal del agente secreto más famoso de la historia del cine y de la literatura.

La exposición apuesta por un recorrido por estas cinco décadas, desde la primera cinta “Agente 007 contra el Doctor No (1962) hasta la última película  Skyfall (2012). Se podrá ver   el famoso esmoquin blanco que llevó  Roger Moore en “Octopussy” (1983), el traje del espacial de “Moonracker2 (1979), el sugerente bikini naranja que vistió la bellísima Halle Berry en “Morir otro Día” (2002), la pistola de oro del villano Scaramanga de “El hombre de la pistola de oro” (1974), o la temible mandíbula de acero  de Tiburón de “La espía que me amó” (1977).

Asimismo,  se podrán observar los artilugios de la ‘Q branch’ como el maletín de la película “Desde Rusia con Amor” (1963) y el Aston Martin DB5 plateado de la película “Goldeneye”,  el regreso del agente  en 1995) que reapareció en  ” Skyfall” (2012).

Por otro lado, el Museo Kunsthal de Rotterdam organizará  con motivo de esta exposición las ‘Cocktail Evenings’ los viernes, ampliando el horario de la exposición hasta las 19 horas. Se podrá degustar un cóctel durante la muestra y el bar del museo estará abierto hasta las 22 horas con sesiones de DJs.

La exposición se ha puesto en marcha  gracias al material proveniente de los archivos de EON Productions y ha pasado ya por Londres, Toronto, Shanghai y Melburne.

Foto vía El Día