Saltar al contenido

Una ruta nocturna por el casco viejo de Amsterdam

Dic 24, 2013

amsterdam

El casco antiguo de Amsterdam, la capial de Holanda, debe conocerse de  noche. En este lugar, se difrutará totalmente de la noche en una de más bellas ciudades de Europa.

El mejor ambiente nocturno del barrio se concentra en las proximidades de Spui con un amplio número de restaurantes de alta calidad y bares oscuros y de diseño abiertos hasta muy tarde. Asimismo, en los últimos tiempos se están poniendo de moda locales de diseño ubicados en las inmediaciones de Paleisstraat.

Generalmente, el bullicio diurno de esta zona desaparece según cae la tarde. Se pueden hallar algunos pequeños y preciosos restaurantes para cenas íntimas y románticas a lo largo de Antoniesbreestraat y Waterlooplein, y magníficos cafés de diseño en Judenbreestraat.

Para los amantes del jazz recomiendo ir a los alrededors de Nieuwmarkt donde hay buenos locales de jazz  en Keizersstraat. Más al norte la zona se convierte en una sucesión de siniestros canales que es mejor evitar durante la noche.

Por otra parte, la plaza Dam es también el corazón de Amsterdam en horas nocturnas. Sobresalen los   cafés clásicos y restaurantes de comida barata en Damrak y Damstraat. El ambiente más bohemio e informal se halla en la tranquila Nes, donde profileran los notables  centros culturales.

Por su lado,  Warmoesstraat cuenta con locales de música en directo y el ambiente gay de cuero más duro de la capital holandeesa, en tanto  que en Nieuwmarkt abundan los  bares y pubs elegantes para un público por encima de los 30 años. Asimismo, Zeedijk ofrece una atmósfera más tranquila para los mayores de 40.

Finalmente, Oudezjis Voorburgwal y Oudezjids Achterburgwal son el Barrio Rojo puro y duro. Escaparates con prostitutas, sexshops y salas con espectáculo de sexo en directo es el menú  de este singular perímetro que es tan conocido en Amsterdam.

Foto vía Adoro Cocinar