Saltar al contenido

Ferrari Land, un parque temático único en Europa

Jun 15, 2017
Red Force de Ferrari Land
Acelerador de Ferrari Land
Ferrari Land, parque temático de PortAventura World

Los amantes del mundo de la Fórmula 1 y de la escudería Ferrari tienen que estar más que contentos por la creación de un Parque Temático único, diseñado por y para ellos, Ferrari Land.

Toda una experiencia que viene de la mano de una de las empresas más importantes dedicadas al ocio y al entretenimiento de pequeños y mayores, PortAventura World, en la Costa Dorada.

Ferrari Land un nuevo centro lúdico en Cataluña, ofrece vivir una autentica experiencia Ferrari, lleno de atracciones, juegos, espectáculos, exposiciones y restaurantes, en un complejo de 70.000 metros cuadrados donde no faltará ni la diversión ni la adrenalina de vivir la velocidad.

Un parque tematizado con la mítica escudería Ferrari, pero donde también se homenajea su origen italiano con presencia del patrimonio más emblemático de Italia, como el Coliseo de Roma, el Teatro la Scala de Milán o el campanario de la Catedral de San Marcos de Venecia. Y, como no, no podía faltar el fundador de la marca, Enzo Ferrari.

Antes de seguir explicándote más sobre el parque, no te pierdas el vídeo de la inauguración oficial donde se dieron cita muchos famosos, que pudieron disfrutar, de primera mano, de las emocionantes atracciones.

Atracciones y Juegos de Ferrari Land

En Ferrari Land podrás divertirte en 11 atracciones donde alguna de ellas te dejará sin respiración.

Red Force

Red Force de Ferrari Land
Red Force, principal atracción de Ferrari Land

Empezamos por uno de los platos fuertes del parque, ya que, si eres un apasionado de la velocidad, podrás experimentar la sensación de un auténtico piloto de Fórmula 1 pasando de 0 a 180 km/h en tan solo 5 segundos.

Red Force es el acelerador vertical más alto (112 metros) y rápido de Europa.

Una atracción apta para valientes que cuenta con un recorrido total de 880 metros.

Thrill Towers – Torre de Caída Libre

Si sentiste hormiguitas en el estómago con la aceleración de la atracción anterior, ahora la sensación de una caída libre de 55 metros de altura te dejará sin respiración durante unos segundos.

Esta atracción te dejará con una sensación donde tu cabeza te dirá que no repitas, pero tus ganas aventureras te presionarán para volver a disfrutar de esta experiencia única.

Thrill Towers – Torre de rebote

Seguro que en más de una ocasión has visto por la televisión o en directo, como el piloto de Fórmula 1 pisa el acelerador siendo capaz de llegar a velocidades que para el resto de los mortales son de otra galaxia. Esa potencia o energía es liberada por los pistones en el interior del motor del F1.

En Ferrari Land han querido que la gente sienta en su propia piel todo ese movimiento de rebote de los pistones de un auténtico motor Ferrari. Una torre de rebote con un desplazamiento bidireccional que te lanzará hacia el cielo y hacia el suelo.

Maranello Grand Race

¿Qué sería un parque temático de Ferrari sin un circuito de carreras?

Sin lugar a dudas, todo amante de las carreras y de la competición disfrutará de esta atracción que cuenta con un recorrido de 570 metros. Eso sí, ten en cuenta que es un circuito de competición sana para toda la familia, por lo que no te esperes el típico circuito de Karts donde hacer adelantamientos y donde tú marcas la velocidad acelerando o frenando.

Pole Position Challenge

Puedes encontrar 8 simuladores semi-profesionales que están equipados con la última tecnología que lleva un Fórmula 1 y que te harán vivir en primera persona la increíble experiencia de pilotar un Ferrari. Si tienes alma de piloto profesional, aquí podrás demostrar tu valía al volante.

Pit Stop Record

¿Qué sería de vivir un día de competición de alto nivel sin ponerte en la piel de los mecánicos de la escudería Ferrari? Preparar tu destreza con los cambios de ruedas ya que los segundos corren en tu contra. ¿Te atreves?

Racing Legends

Una atracción con cúpula envolvente que te hará sentir la emoción y adrenalina máxima de estar sobre un Fórmula 1.

Ferrari Land Gallery

Ferrari Experience
Ferrari Experience, edificio de 4.000 m2

El museo de la escudería italiana, ubicado en el edificio Ferrari Experience,  donde podrás conocer toda la historia de Ferrari.

Completan las atracciones Flying Dreams (subeté en un auténtico GT de Ferrari), Junior Championship, donde podrás derrapar en cada curva y Kids’ Podium, para los más peques de la familia.

Restaurantes en Ferrari Land

Vivir la esencia y el encanto de Italia no sería completo si no podemos disfrutar de su gastronomía ni de la sensación de comer en una auténtica trattoria típica italiana.

No faltará la pasta, pero también podrás encontrar una gran variedad de platos típicos. Sin faltar, el helado, al más puro estilo italiano.

La opción de comida rápida también está disponible, por si quieres hacer un “pit stop” breve y seguir disfrutando de las atracciones del parque. Bocadillos fríos y calientes, snacks, hot dogs, pizzas, refrescos, helados, gofres, crepes …

En definitiva, las opciones para comer son variadas, tanto si quieres tomártelo de forma relajada con la familia, comiendo de menú o a la carta, como si eres más de algo rápido para no dejarte sin ver nada del maravilloso mundo de Ferrari Land.

Alojamiento para vivir de cerca Ferrari Land

El propio parque cuenta con una gran variedad de hoteles tematizados donde descansarás de tanta emoción que vivirás en los días que disfrutes tanto de Ferrari Land como de otros parques de PortAventura World.

Si viajas en autocaravana el complejo cuenta con una zona de parking especialmente diseñada para ello.

Y si eres de los que prefieres alojarte en un hotel o apartamento de las zonas cercanas de la Costa Dorada, como Salou, Cambrils, Reus, La Pineda e incluso Barcelona (situada a sólo 1 hora de PortAventura World), la variedad en cuanto a tipos de alojamientos y precios es muy completa.

¿A qué te has quedado con ganas de disfrutar de Ferrari Land? Pues ya sabes, ahora a convencer a la familia, pareja o amigos y a vivir una experiencia única. La escudería del “Cavallino Rampante” te espera.

Para información sobre precios, comprar entradas y horarios entra en: https://www.portaventuraworld.com/ferrari-land