Saltar al contenido

Cinco maravillas acuáticas de Perú

Feb 26, 2013

lago titicaca

En Perú, existen numerosas atracciones turísticas. En esta ocasión, nos vamos a centrar una serie de maravillas acuáticas de este país andino.

1º. El Lato Titicaca:

Se trata del lago navegable más alto del mundo. Apenas a 20 minutos en lancha de la bahía de Puno se encuentran las islas flotantes de los uros, lugar de arranque de la ruta  más solicitada  por los turistas  . La travesía dura  un día y medio e incluye una noche en la isla Amantami y medio en Taquile. Se dar  un paseo en kayak o bien  pasar un día en el Yavarí, embarcación que actualmente se encuentra en el muelle del hotel Sonesta Posadas del Inca.

2º.  El río Amazonas:

Es la principal vía de acceso para moverse desde Iquitos.  A menos de media hora de la plaza de Iquitos está el puerto de Bellavista-Nanay, donde zarpan las embarcaciones para acceder a varios lugares de interés, como el poblado de Santa María de Ojeal  o el garzal de Santa María de Fátima.  Además, hay que disfrutar del atardecer mientras navegas por el Amazonas.

3º. Las islas Ballestas:

En  Paracas hay que navegar en torn por las islas ballestas. Los recorridos arrancan  del puerto artesanal El Chaco y duran alrededor  de tres horas. La fauna de estas islas  está compuesta por lobos marinos, pingüinos y aves guaneras

4º. El  Santuario Nacional Manglares de Tumbes:

Se encuentra a dos  horas de Máncora, en el el Puerto 25 de Zarumilla. Esta zona cuenta con  la más grande extensión de manglares de Perú. Uno se puede embarcar en una canoa para conocer este copioso y sorprendente bosque. Sobresalen una gran variedad de aves como el guaco manglero y el ibis blanco.

5º. Las islas del Callao:

Recomiendo recorrer en un bote las islas del Callao: San Lorenzo, Palomino, Cavinzas y El Frontón. Allí se pueden ver múltiples animales e islas repletas de aves guaneras. Además, se conocerá la  cultura y  la historia marítima de Perú.

Foto vía Panoramio