Destruyen una pirámide de 4.000 años de antigüedad en Perú

El Complejo Arqueológico Paraíso

Una pirámide de 4.000 años de antigüedad del notable Complejo Arqueológico El Paraíso (Perú), ha sido completamente destruida por unos desconocidos que usaron una excavadora para cometer este tremendo atentado.  El Ministerio de Cultura de Perú ha afirmado que el daño ocasionado  a esta antigua pirámides es irreparable.

El Ministerio peruano ha lamentado profundamente este hecho y ha detallado que este suceso tuvo lugar el pasado  29 de junio, a las 16,30 horas, cuando un grupo de personas, a bordo de una retroexcavadora, penetró en el  Complejo Arqueológico El Paraíso, que se encuentra ubicado  a las afueras de Lima, capital de Perú.

Una vez dentro de este lugar con la retroexcafvadora, destruyeron, desde su base, una pirámide que tenía seis metros de altura y 2.500 metros cuadrados de superficie. Todo uncrimen contra el patrimonio de Perú.

Además, el Ministerio de Cultura de Perú ha afirmado que los responsables de este atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación serían empresas inmobiliarias conocidas, en complicidad con una familia asentada en la comarca. Es decir, querían construir pisos en este lugar y les molestaba las pirámides antiguas.

Después de destruir esta notable pirámide, los intrusos intentaron dañar otras tres pirámides del complejo, sin embargo, afortunadamente,  fueron detenidos por la policía local, que acudió al lugar después de que recibieran una llamada telefónica de  los integrantes de la Asociación Kapaq Sumaq Ayllu.

El Complejo Arqueológico Paraíso es el complejo arqueológico monumental más antiguo y grande de Lima Metropolitana y de la Costa Central del Perú.

En el mes de diciembre de 2012 se comenzó  su puesta enrelive  y en febrero de este año se llevó a cabo  su primer hallazgo: un fogón que estaría asociado a la Tradición Religiosa Mito y cuya antigüedad sería de 4.000 a 5.000 años (3.000 años antes de Cristo).

Foto vía Heraldo.es