Saltar al contenido

Parque Nacional de Bialowieza, una belleza natural de Polonia

Feb 26, 2016
Un bello parque natural de Polonia

Cuando uno viaja a Polonia tiene que visitar muchos lugares inolvidables. Este país europeo ofrece mucho al turista. Uno de destinos más sobresalientes en Polonia es el soberbio Parque Nacional de Bialowieza. Se ubica a unos 205 kilómetros al este de Varsovia, justo al lado en la frontera con Bielorrusia, en un paraje idílico.

Un bello parque natural de Polonia

El Parque Nacional de Bialowieza sobresale como uno de los últimos bosques vírgenes del continente europeo, un espectacular vestigio de la selva virgen que  hace mucho tiempo se extiende a lo largo de las tierras europa. En su momento, este lugar fue uno  de los sitios favoritos utilizados para cazar por parte de los reyes de Polonia e incluso funcionó como  la antigua residencia del zar Nicolás I, justo en el parque del palacio.

Debido a su importancia y belleza, la Unesco decidió delcar a este parque  polaco com Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Para acceder al parque es necesario contar con un guía oficial. Además de disfrutar con el parque, se recomienda visitar su museo y el curioso pueblo de Bialowieza.

Los grandes árboles del viejo bosque y las acumulaciones de vegetación densa acogen una amplia biodiversidad. El parque cuenta con alrededor de 11.000 especies de flora y fauna que no se ven a menudo en el resto de Europa, como 120 especies de aves de cría, 7 especies de reptiles, 11 especies de anfibios y hasta  8.500 especies de insectos.

Por otro lado, este maravilloso parque polaco destaca como el último hábitat del bisonte europeo. En el pasado, los bisontes estuvieron cerca de extinguirse,  sin embargo poco a poco se han ido reintroduciendo en el bosque del parque.

También aquí viven los semisalvajes ponis konik, que se están criando en un loable esfuerzo por evitar la extinción de los tarpanes (una raza de caballos  famosa en toda Europa durante el Medieveo) y de los zubrones, un notable cruce entre bisontes y ganado doméstico.

Por último, entre los 54 especies de mamíferos que residen en el parque existen lobos, corzos, ciervos rojos, castores, linces alces y jabalíes. Resulta magnifico verles en vivo y en directo.