Saltar al contenido

Cambados, un hito de las Rías Bajas gallegas

Jun 22, 2015

Cambados es un municipio situado en la provincia de Pontevedra (Galicia, España), a sólo 26 kilómetros de Pontevedra, justo en la comarca del Salnés, en el centro de la Rías Bajas.   Hay numerosas bodegas en los alrededores y en el mismo Cambados debido a que esta población es la capital del vino albariño.

De este modo, La Festa do viño albariño  es  uno de los acontecimientos gallegos más importantes del año.   Se celebra el primer domingo del mes de agosto. Se trata de la fiesta vinícola más antigua de Galicia y la segunda de España.

La visita a Cambados arranca en el Pazo de Fefiñanes queenmarca la bella y granítica plaza de Fefiñanes. Así, los vizcones de Fefiñanes desde el siglo XVII, para lustrar su gran título,  mandaron levantar el Palacio de Fefiñanes siguiendo el estilo barroco y luego el neoclásico. En este palacio, desatacan sus bodegas de vino albariño.

Luego, se puede acudir varios lugares como la Iglesia de San Benito, que  fue erigida con  patrocinio del obispo Gonzalo de Valladores; el pazo de Ulloa, levan tado en el siglo XVI;  el pazo de Montesacro, del XVIII en la que lllama la atención el blasón de la fachada; la torre de San Sadurniño;  la Santa María Dozo; el Monumento a Baco; y el bello parador de turismo.

También se recomienda visitar el Museo Etnográfico e do Viño, Está formado por de dos edificios, una antigua rectoral y un edificio de obra reciente, ambos unidos por una pasarela. Se pueden observa una plancha para etiquetar las botellas, una ánfora de los primeros años del siglo I, la maqueta del monasterio de Armenteira y un interesante espacio sobre la viticultura.

Finalmente, en torno al centro histórico de Cambados existen varrios  establecimientos y locales  para beber vino y comer ricas tapas. También se puede ir a la plaza de As Rodas con sus numerosos bares ideales para el picoteo.