Saltar al contenido

Viajar a Lisboa con niños

Sep 21, 2013

lisbon-oceanarium

En Lisboa, capital de Portugal, los niños pueden disfrutar bastante visitando varios lugares de sumo interés. Por ello, os recomiendo  una serie de sitios donde llevar a los niños durante nuestra estancia en esta bella ciudad del sur de Europa. Así, podremos tener contentos a los niños y al mismo tiempo disfrutar en Lisboa.

1º. Ludoteca del Parque Forestal de Montsanto:

Se halla situado en Estrada do Barcal, Monte das Perdizes. En el pulmón verde de la capital lusa,  los niños pueden disfrutar con talleres, marionetas, teatrillos y castillos hinchables. Asimismo, ofrece programas para todas las edades.

2º. Micolandia-Parque do Gil:

Se encuentra en el Parque das Nacoes. Está abierto de lunes a viernes entre las 14.30 y las 19.30 horas; y los sábados, los domingos y los festivos entre las 10.00 y las 20.00 horas. Es un  espacio situado en el extremo norte del Parque das Nacoes  dedicado solamente a los niños, en el que pueden disfrutar de castillos hinchables, toboganes,  atracciones, …

3º. Museo de Historia Natural y de la Ciencia:

Se sitúa en la Rua da Escola Politécnica, 58. Este museo dispone de  secciones de geología, zoología y antropología. Anexo al museo se encuentra el precioso y exótico Jardim Botánico, con sus 15.000 especies y apacibles senderos para pasear y bancos para sentarse y descansar.

4º. Museu Nacional de la Marioneta:

Se halla en Rua da Esperanca, 146. Se trasladó del barrio de Castelo hasta este edificio, el antiguo Convento das Bernardas. Creado en 1987 por la Companhia de Marionetas de Sao Lourenco, posee con una colección de marionetas de todo tipo de técnicas de manipulación y con máscaras procedentes de todos los rincones del mundo.

5º. Oceanário de Lisboa:

Se ubica en el Paruqe das Nacoes. Se trata de uno de los más grandes de Europa y puede ser completado con una visita al magnífico Aquario Vasco da Gama en Dafundo.

6º. Museo Nacional del Traje y Museo Nacional del Teatro:

Se encuentran en Largo Júlio de Castilho, 2, en el Parque do Monteiro. Estos museos ofrecen todo tipo de talleres para niños, de temática muy variada y rica.