Saltar al contenido

Vieques, una preciosa isla de Puerto Rico

Ago 24, 2015

La Isla de Vieques es una preciosa isla-municipio del mar Caribe que pertenece al archipiélago de Puerto Rico. Forma parte de un conjunto de islas que en ocasiones se conocen como  las Islas Vírgenes Españolas. Se halla a once kilómetros del puerto de Fajardo. Se trata de la mayor de las islas portorriqueñas próximas a la costa.

Vieques destaca como una isla bastante tranquila, con colinas de poca vegetación habitadas por caballos salvajes y más de 50 magníficas playas. Asimismo, la costa cuenta con varios notables sitios para disfrutar del submarinismo y del buceo. Los arrecifes de coral soon un gran reclamo de la isla.

Isabel Segunda es la capital de Vieques. Cuenta con un bonita plaza en la que sobresale un busto de Simon Bolívar que estuvo en esa isla en el año 1816. En la colina que domina esta localidad se alza el Fortín Conde de Mirasol, un edificio resturado que representa una de las últimas fortalezas erigidas por los españoles.

Luego, se puede visitar el pueblo de Esperanza en el que destacan sus bares, sus restaurantes y la Sun Bay, una playa muy concurrida donde se puede disfrutar del mar plenamente.

Una visita ineludible es la Mosquito Bay, una de las atracciones más populares de esta isla. Esta había se encuentra rodeada de manglares y está llena de organismos bioluminiscentes que emiten luz cuando son rozados por el casco de los barcos, los remos o las manos de los viajeros.

Por otro lado, la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica es la duñea de los extremos occidental y oriental de Vieques, si bien las bases de Camp García y del NASD se puede visitar cuando no hay maniotras. En estas bases se encuentran varias de las mejores playas de la isla.

Por último, se puede aucidar al Faro de Punta Mulas, ubicado  el Puerto Mulas. Formaba parte de una cadena de faros levantadas por el gobierno español. Se trata de un faro pequeño, formado por una torre octogonal de unos 15 metros de altura. Sigue el estilo neoclásico e incluye una cornisa que rodea el edificio.