Saltar al contenido

San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia

Dic 26, 2015
San Petersburgo, una maravilla rusa

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia y una de las más más grandes de Europa.  Está ubicada en la Región de Leningrado. Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado, del 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924,  y Leningrado, después del fallecimiento de Lenin, el 24 de enero de 1924 hasta el 8 de septiembre de 1991.

El centro de San Petersburgo,  junto a monumentos en sus alrededores, fue designado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. En  esta ciudad rusa, se reúnen diferentes épocas y estilos arquitectónicos. Conocida en Rusia como la Venecia del Norte, se trata de un lugar misterioso y de ensueño, de largos y gélidos inviernos.

San Petersburgo, una maravilla rusa Qué ver en San Petersburgo

Vamos a conocer varios hitos turisticos imperdibles de San Petersburgo:

Museo del Hermitage

La antigua residencia de los zares rusos tiene una de las colecciones de arte más importantes del planeta, con obras de genios de la pintura como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

Teatro Mariinski

El bello auditorio del teatro representante el marco ideal de las notables representaciones de ballet y ópera de prestigio mundial.

Museo Ruso

Este museo expone una gran variedad de obras de arte de Rusia, entre las que sobresalen las de Repin y Briullov.

Iglesia de la Sangre Derramada

Las preciosas cúpulas de la iglesia la han transformado en uno de los edificios icónicos de San Petersburgo.

Nevski Prospekt

El corazón cultural de esta ciudad rusa contiene varios lugares interesantes como la catedral de Nuestra Señora de Kazán.

Palacio y jardínes de Peterhof

El Gran Palacio y los bellos jardines de Peterhof representan el símbolo de la opulencia de la Rusia de los zares. Se encuentra a unos 25 kilómetros de San Petersburgo.

Pavlovsk

Catalina la Grande regaló esta gran finca a su hijo, el futuro zar Pablo I, en 1777. Actualmente, se trata de un romántico conjunto de ruinas dispersas alrededor de un bello palacio.

Fortaleza de Pedro y Pablo

La historia de la ciudad se remonta a la fundación de esta fortaleza en el año 1703. Se levantó para defender la ciudad de la invasión sueca.

Catedral de San Isaac

Se trata de la iglesia más grande de Rusia. El interior destaca por su frescos en el techo. Tuvo la suerte de sobrevivir  los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Tsarskoe Selo

Es un gran ejemplo de la belleza de la arquitectura zarista. Tiene un lujoso palacio imperial y unos bellos parques que invitan al relax.