La Wild Coast, una maravilla de Sudáfrica

Al norte de Sudáfrica, por Eastern Cape, entre East London y Port Edward, se extiende la Wild Coast, o Costa Salvaje, 350 kilómetros apenas poblados. Las orillas, con sus colinas boscosas, sus acantilados cortados a pico, las dunas repletas de vegetación y las playas de arena invitan al visitante a explorarla. Siguien los senderos descubrirá asentamientros tradicionales xhosas y aldeas.

La aldea de Gonubie se encuentra en el estuario del río Gonubie a unos 8 kilómetros al nordeste por la N2. Cuando baja la marea, las charcas de la laguna descubren a sus pequeños ocupantes marinos. Una larga pasarela de madera invita a pescar, al tiempo que protege las dunas del tráfico humano.

A unos 75 kilómetros al norte de East London, el pueblo de Haga-Haga, está rodeado por verdes colinas y profundos valles fluviales que descienden hacia las playas. Desde aquí, los aficionados al senderismo pueden seguir la Wild Coast Trail, una preciosa ruta coster de 86 kilómetros.

Si se continúa subiend por la costa, el pueblo de verano de Kei Mouth se encuentra a orillas del río Great Kei. En el interior, a unos cuantos kilómetros está el Morgar’s Bay, una localidad rodeada de escarpados riscos y separada d Kei Mouth por una reserva natural con una buena playa para nadar y una laguna protegida.

Además, la Strandloper Trail, una pista de senderismo de 60 kilómetros que se realiza en cinco días y permite disfrutar de la sensación de la soledad en plays casi vírgenes. La ruta comienza en Kei Mouth y baja hasta Gonubie.

Más adelante, a 40 kilómetros de Morgan’s Bay, se llega a Mazeppa Bay la cual es famosa por su excelente pesca y sus bellas playas como la First Beach. A renglón seguido, veremos el Hole in the Wall, un legendario risco de Coffee Bay,  ubicado costa arriba a unos 80 kilómetros de Mazzepa Bay. Tiene una gran abertura horadada en el centro por las olas, de ahí su nombre, Agujero en la Pared.

Po último, destacan las montañas Thesiger y Sullivan, que se alzan en la desembocadura de río Umzimvubu a 56 kilómetros de Coffee Bay y las llaman las puertas de Port St.Johsn. Es un ciudad imán para hippies y mochileros.

Foto vía Tripadvisor