Saltar al contenido

Las playas de South Coast, una maravilla en los alrededores de Durban

Jun 8, 2015

Scottburgh,

Durban (Sudáfrica) es el punto de partida perfecto para hacer excursiones. Las playas del norte y el sur de esta bella ciudad cuenta con kilometros de arena y olas impolutas. Por ello, nada mejor que visitar las playas de South Coast.

La South Coast es un extensión de 160 kilómetros de playas y pueblos de veraneo pegados unos a otros que van desde Durban hasta Port Elizabeth. La costa está jalonada de hoteles y urbanizaciones, de bananos, palmeras, espinos y lianas. Muchas de las playas atraen a visitantes de todo el país.

A unos 45 kilómetros al sur de Durban y justo después de la ciudad de Umkomaas se extiene la playa de Widenham, ideal para hacer surf y nadar.  Un poco más al sur se encuentra Scottburgh, un próspero lugar de veraneo. Tiene una playa vigilada y está equipada con redes para tiburones, por lo que el baño es seguro. También hay magníficas olas para hacer surf, windsurf y body-boarding.

En Pennington, se puede disfrutar de tranquilas playas, hermosas bahías y resorts de Umdoni Park & Golf Course, Ocean View, Kelso, Sezela, Bazely, Ifaba Beach, Elyusium y Mtawalume.

Por otro lado, las zona que va desde Hibberdene hasta Port Edward se llama Hibiscus Coast por la profusión de hibiscos e incluye Shelly Beach, Port Shepstone, Margate, Southbroom y Port Trafalgar, todos con playas maravillosas y los mejores complejos hoteleros.

A 20 kilómetros al sudeste de Port Shepstone, Margate cuenta con numerosos establecimientos hoteleros. La playa, de 1.6 kilómetros, ha obtenido la bandera azul, lo que la convierte en una de las mejores del mundo. Abundan las boutiques de moda y las tiendas con pretensiones artísticas, y al atardecer las terrazas de los restaurantes, bares y clubes de “The Strip” se llenan de vida.  En constrate, Ramsgate es un pequeño y tranquilo pueblo al sur de Margate.

Por último, Marina Beach, en el extremo sur de la provincia, posee una larga playa de arena y un precioso estanque que dejan las mareas entre Southbroom y San Lammer. Su proximidad a la Trafalgar Marine Reserve y a la desembocadura del río Mpenjati y su laguna la convierten en un atractivo destino.