Saltar al contenido

Bastad, una sorpresa sueca

Nov 6, 2015
BASTAD EN SUECIA

Bastad es un precioso municipio ubicado en la provincia de Kristianstad (Suecia). Se trata de una lujosa localidad, bastante concurrida por sus playas. Está en la parte meridional del golfo de Laholmsbukten, en un bello lugar de viejas y pintorescas casas rodeadas por una vegetación de tipo mediterráneo. Además, esta localidad es bastante conocida  por el Torneo de Bastad que forma parte del circuito mundial de la Asociación Tenistas Profesionales.

La visita a Bastad arranca en St. Maria kyrkan, la iglesia gótica de Santa María y el edificio más sobresaliente de la ciudad. Se levantó en el siglo XV con planta de cruz latina y tres naves. Las bóvedas de la nave izquierda se encuentran bellamente decoradas con frescos del siglo XV que representan diversas escenas de la vida de Cristo.

El coro de base poligonal y su deambulatorio se erigieron en el siglo XVI. En el coro se conserva una pila bautismal y una estatua de la Virgen de la Edad Media. Los candelabros fueron hechos en  1662 y el retablo de altar mayor se concluyó en el siglo XVIII. Asimismo, cuenta  con dos órganos, uno del siglo XVIII, ubicado sobre la entrada, y otro que fue fabricado en Copenhague (Dinamarca) en el año  1939,  situado en el deambulatorio.

BASTAD EN SUECIA Luego, se puede ir a Boarp. Se trata  la zona periférica occidental de Bastad donde existen varios campos de golf y un museo al aire libre con algunas casas antiguas campesinas y un molino de viento.

A continuación, se recomienda acudir al Norrvikens trägdgadar. Está ubicado en la zona oeste del pueblo con bellas vistas al mar. Allí pueden contemplarse grandes  jardines que empezaron a cultivarse en 1906. Actualmente, se dividen en  secciones, con nombres que caracterizan su arquitectura y su flora, como, por ejemplo, jardín barroco, jardín japonés, jardín medieval, jardín renacentista, paseo de la rosas, jardín florido, jardín romántico,  y muchos.  Acto seguido, se puede ir a la villa Abelin.

Finalmente,  a unos 15 kilómetros de Bastad se encuentra Torekov, un bonito pueblo de pescadores y campesinos. Cerca se alza la isla Hallands Vädero que luce una flora muy rica y muchas especias de aves, además de una interesante  excavación de un asentamiento neolítico.