El Museo del Fútbol Mundial se podrá visitar pronto en Zurich

La construcción del Museo del Fútbol Mundial, cuyas obras arracaron  el ya lejano 25 de abril de 2013, van por buen camino  tanto que ya se ha determnado una fecha para su inauguración oficial. De este modo, la  apertura de este gran museo futbolero será el próximo 28 de febrero en  Zurich (Suiza).

Museo del Fútbol Mundial en Zurich

Los aficionados al fútbol podrán visitar un museo moderno e interactivo, en donde se explica en profundidad los más de 103 años de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). Mark Wettstein, director de Turismo de Suiza ha afirmado el Museo del Fútbol Mundial mostrará como surgió  el fútbol  en el mundo y se convirtió en el deporte más popular y seguido en todo el planeta Tierra. El deporte rey ya tiene su museo a nivel internacional.

Se trata de toda una experiencia multimedia e interactiva a través de la cual  los visitantes se involucran en su viaje por el espacio, el aprendizaje de la historia, personalidades e historias del fútbol. Sin duda, un pasaje único para los hinchas futboleros.

Cinco amplias áreas educativas y de entretenimiento permitirán que  los visitantes puedan sumergirse en el mundo del fútbol, merced a este nuevo Museo ubicado en un país donde la FIFA tiene su sede de hace años. Si eres futbolero, es un visita ineludible si viajas por Suiza.

Zurich es  la capital del cantón de Zúrich y está situada en el distrito de Zurich, en la llanura central de Suiza y  al lado  los famosos  Alpes. Además,  el motor económico y centro cultural de Suiza. Y todo ello, con una gran calidad de vida que el turista la nota de principio a fin.

La ciudad más poblada de Suiza es un paradigma de localidad centroeuropea, donde lo medieval se  enlaza  con lo ultramoderno, donde lo industrial convive con  lo artístico e incluso lo potencia. Y desde dentro de nada, tendrá su gran museo dedicado a la historia del fútbol.