Saltar al contenido

El Museo de Charles Chaplin se abrirá en breve en Suiza

Mar 21, 2016
Un museo de Charles Chaplin en Suiza

El Museo de Charles Chaplin, en Suiza, ha confirmado que la cuenta atrás para la inauguración tan esperada del citado Museo ha arrancado. La previsión de apertura se ha determinado para el próximo 17 de abril. Este notable museo buscará dar una primera visión del mundo en la vida profesional y personal de Charles Chaplin.

Ubicado en la localidad de Vevey, en el borde de las terrazas de viñedos de Lavaux, Patrimonio Mundial de la UNESCO en la Riviera Suiza, Manoir de Ban destaca como la antigua residencia privada de la familia de Charles Chaplin durante los últimos 25 años de su dilatada vida.

Un museo de Charles Chaplin en Suiza


Actualmente, esta antigua casa se ha erigido en un sitio elegante con áreas de recepción, un notale  restaurante, una completa tienda y una agradable terraza, un nuevo estudio del estilo de Hollywood y una excelente exposición interactiva expansiva, todo en ello en un gran parque natural.

De este modo,  el museo dedicado a Chalres Chaplin se convertirá en un atractivo más de las famosas atracciones de la Riviera, que incluye a Montreux, sede del Festival de Jazz de Montreux de prestigio mundial, el castillo de Chillon y el Museo Olímpico.

Se trata de algo más que un típico museo. Hay que recordar que Charles Chaplin escogió de forma específica vivir en esta antigua casa del siglo XVIII en Vevey, no sólo pues deseaba  una vida normal para su familia lejos de atención de los medios de comunicación, sino también porque se enamoró por el entorno tranquilo del lago y su entorno montañoso.

Charles Spencer Chaplin nació en Londres ( Inglaterra, Reino Unido) 16 de abril de 188 y falleció en Corsier-sur-Vevey (Suiza) el 25 de diciembre de 1977). Fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor de fama mundial y recuerdo imborrable.  Adquirió mucha popularidad por interpretar a Charlot en numerosas películas del período  de cine mudo.  Todo un mito.