Saltar al contenido

Consejos útiles para viajar a Tailandia

Ago 3, 2015

tailandia-playas_8768

Cuando está preparando un viaje a Tailandia, conviene que tenga en cuenta una serie de recomendaciones. De este modo, sacara mayor provecho a su estancia. Se trata de tenerlo todo claro y organizado antes de llegar a este bello y turístico país asiático.

1º. Documentación:

Se necesita el pasaporte con seis meses de validez. Solo se precisa el visado si la estancia es superior a 30 días.

2º. Moneda:

La moneda tailandesa es el baht. Su equivalencia en euros es la siguiente:  37 bahts son un euro.

3º. Idioma:

El idioma oficial del país es el tailandés. Además, tanto el inglés como otros idiomas europeos son más o menos comunes entre la población urbana. Ya en los pueblos, resulta más complicado hacerse entender.

4º. Ropa y complementos: 

Se recomienda llevar prendas ligeras y sueltas, sobre todo, de algodón, evitando las de nailón. Para las noches frías del norte y de las zonas montañosas se debe llevar alguna ropa de abrigo. Además, las gafas de sol, las gorras y las cremas solares son necesarias en las zonas de sol y playa.

5º. Salud:

Es obligatoria llevar la vacuna contra fiebre amarilla. Hay que tener cuidado con el agua que se bebe pues igual nuestro estómago no la tolera bien.

6º. Clima:

La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y febrero ya que coincide con la estación templada; entonces, las temperaturas suelen ser de unos 25 grados. De marzo a mayo, hace mucho calor,l y de mayo a octubre es la época de los monzones.

7º. Seguridad:

Se trata de un lugar tranquilo que no supone ningún riesgo para los viajeros. Suele haber carteristas en zona de mucha afluencia, como siempre sucede en cualquier parte del mundo.

8º. Electricidad:

En Tailandia, se usan enchufes de dos clavijas de estilo americano y europeo.

9º. Compras:

Es un lugar ideal para comprar. Los productos más populares entre los turistas son las antigüedades, las prendas de algodón y seda, las joyas, la cerámica, las estatuas de madera, los productos cromados, las jaleas de frutas y los artículos de cuero.

Foto vía